lunes, 24 de enero de 2022

El madrileño Carlos Santana, nominado como mejor fotógrafo del año 2017

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen realiza cada año un certamen para dar a conocer a los mejores fotógrafos del país.


El madrileño Carlos Santana, nominado como mejor fotógrafo del año 2017
  • whatsapp
  • linkedin

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen ha anunciado las nominaciones para 'mejor fotógrafo del año 2017', entre los que se encuentra el fotógrafo madrileño Carlos Santana.

Para Santana, el hecho de estar nominado “entre los seis mejores fotógrafos de España ya es todo un honor”.

El proceso de selección ha sido valorado por el jurado compuesto por fotógrafos de primer nivel, nacionales e internacionales "para garantizar variedad cultural, objetividad y criterio demostrado y reconocido".

Para Santana, el hecho de estar nominado “entre los seis mejores fotógrafos de España ya es todo un honor”

Este concurso recoge las mejores imágenes de los fotógrafos para dar a conocer a los mejores del país. A su vez, este concurso sirve como preparación de la candidatura que se presentará en la World Photographic Cup (WPC) 2017 en Japón, ya que el equipo de España será el resultado de la selección de las obras nominadas y premiadas en este concurso.

El resultado se conocerá el próximo 28 de octubre, en una gala que se celebrará en la ciudad de Segovia. En esa gala, Santana será nombrado además Fotógrafo Distinguido, un título que pocos alcanzan, por los méritos de su carrera profesional. Con esta distinción, se pasa a formar parte del cuerpo colegiado de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen.

Este joven artista de la imagen, representante español en la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2016, viene cosechando numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos meses. Sus obras han sido distinguidas por la Federation of European Professional Photographers con el QEP, Master QEP y una Colección de Honor de FEPFI.

Sobre FEPFI

Fundada en 1992, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), integra actualmente cerca de un millar de fotógrafos y videógrafos federados, pertenecientes a un total de 25 asociaciones provinciales y autonómicas. Desde su creación, la Federación ha venido trabajando por los intereses comunes de este colectivo, prestando especial atención a la defensa de sus derechos, al establecimiento de normas y un código ético de actuación, así como a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del ámbito de la fotografía y el vídeo, y con ello lograr el reconocimiento de la labor de este sector de profesionales de la imagen.

FEPFI se encuentra adherida a la WCPP (World Council of Professional Photographers) y a la FEP (Federation of European Professional Photographers).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar