CULTURA | FESTIVAL

Extremúsika sigue confirmando artistas para 2020

Por MIGUEL DONCEL. 02/04/2020

La cita musical que se celebra cada año en Cáceres evita poner el freno y prosigue anunciando la llegada de interpretes que atraerán a miles de fans como Dellafuente, Lola Indigo o Bad Gyal.

La interprete de 'Lola Bunny' está en el cartel del Extremúsika 2020.

La interprete de 'Lola Bunny' está en el cartel del Extremúsika 2020.

 

Alfa y omega. Así dice el sabio popular que todo tiene un principio y un fin. Y la cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19 no va a ser menos. Desde la organización del Festival Extremúsika lo saben y por eso siguen pisando fuerte con nuevas confirmaciones y precios populares. 

Una noticia que nada a contra corriente. Entre anuncios de cancelaciones, la cita extremeña evita frenar el encuentro de miles de seguidores de la música rock, rap y electrónica. Un mestizaje musical en un entorno único: la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. 

La Polla Records, Kase.O, Mala Rodríguez, Macaco, SFDK, Natos y Waor, (cojemos aire para poder continuar con este pedazo de plantel) Nach, Bad Gyal, Maikel Delacalle, Cuartero, Lola Indigo, Fátima Hajji, El Canijo de Jerez... ¿Quieres más? ¡Pues seguimos! Reincidentes, Fernandocosta, El Kanka, Green Valley, Dennis Cruz... 

Y por si fuera poco, acaba de confirmar su asistencia Dellafuente. Un artista que, uniendo el trap más urbano con raices flamencas y ritmos latinos, ha creado su propia marca insignia. ¡El chico de barrio granaíno lo peta! También Talco, que acudirá con canciones como 'La Torre' y 'St.Pauli Pauli'. Su punkchanka ya es de sobra conocida y divertida.

Además de Descalzas. Música hecha por mujeres, una fusión que va desde el swing, soul, reggae y hasta el rock y el ska. La banda presentará en Cáceres su nuevo trabajo, 'Con el pie izquierdo'. Mientras los extremeños Pan-Z y su pachanga galáctica con rock transgresivo se encargan de cerrar este nuevo avance.

EL EXTREMÚSICA Y EL VIÑA ROCK COINCIDEN EN EL MISMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

Por eso no es de extrañar que las ansias del público por acudir en octubre a la capital mangurrina se hayan dejado notar en el número de ventas que se pueden contabilizar a día de hoy, pasando la barrera de los 15.000 abonos vendidos. Una avalancha que se ha sentido también en las redes sociales.

Muchxs festivalerxs ya están dejando la señal de sus ansias de derrochar la energía contenida durante estos días de cuarentena por el Coronavirus. "El Extremusika este año me parece una puta joyita", dice un tuitero. Y es que, como dice otra usuaria, es un "pedazo de cartel". 

"El nuevo foco del Coronavirus será el Extremúsika"

Tal está siendo la repercusión entre lxs seguidorxs de uno de los festivales más sonados de la península Ibérica que el Extremúsika ha llegado a ser comparado con el Arenal Sound Festival, celebrado en la Comunidad Valenciana. Y es que, como se pregunta un internauta: "¿Queda alguien que no se haya cogido el abono para el Extremúsika? Porque dudo"

Aunque, eso sí, con el miedo detrás de la oreja a posibles malas noticias. No es de extrañar, entre tantas cancelaciones en el mundo de la cultura debido al Estado de Alerta Sanitaria. "El nueco foco del Coronavirus será el Extremúsika", ironizan en la Red.

Y para colmo los malos augurios se nutren. Al conocer que tendrán que elegir entre este cartel y el presentado en el Viña Rock que, aunque celebrado normalmente en mayo, ha tenido que retrasarse a los días 8, 9, 10 y 11 de octubre. Justamente el mismo fin de semana. 

En definitiva, seguiremos conociendo nuevas confirmaciones de artistas para el Extremúsika. Mientras que los amantes de los acordes vibrantes y el buen ambiente cruzamos los dedos para que todo vuelva a la normalidad. Asique, ya sabes, piensa en positivo y #QuedateEnCasa