Extremúsika sigue confirmando artistas para 2020

La cita musical que se celebra cada año en Cáceres evita poner el freno y prosigue anunciando la llegada de interpretes que atraerán a miles de fans como Dellafuente, Lola Indigo o Bad Gyal.
Miguel Doncel
España
02.04.2020
Compartir:

 

Alfa y omega. Así dice el sabio popular que todo tiene un principio y un fin. Y la cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19 no va a ser menos. Desde la organización del Festival Extremúsika lo saben y por eso siguen pisando fuerte con nuevas confirmaciones y precios populares. 

Una noticia que nada a contra corriente. Entre anuncios de cancelaciones, la cita extremeña evita frenar el encuentro de miles de seguidores de la música rock, rap y electrónica. Un mestizaje musical en un entorno único: la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. 

La Polla Records, Kase.O, Mala Rodríguez, Macaco, SFDK, Natos y Waor, (cojemos aire para poder continuar con este pedazo de plantel) Nach, Bad Gyal, Maikel Delacalle, Cuartero, Lola Indigo, Fátima Hajji, El Canijo de Jerez… ¿Quieres más? ¡Pues seguimos! Reincidentes, Fernandocosta, El Kanka, Green Valley, Dennis Cruz… 

Y por si fuera poco, acaba de confirmar su asistencia Dellafuente. Un artista que, uniendo el trap más urbano con raices flamencas y ritmos latinos, ha creado su propia marca insignia. ¡El chico de barrio granaíno lo peta! También Talco, que acudirá con canciones como 'La Torre' y 'St.Pauli Pauli'. Su punkchanka ya es de sobra conocida y divertida.

Además de Descalzas. Música hecha por mujeres, una fusión que va desde el swing, soul, reggae y hasta el rock y el ska. La banda presentará en Cáceres su nuevo trabajo, 'Con el pie izquierdo'. Mientras los extremeños Pan-Z y su pachanga galáctica con rock transgresivo se encargan de cerrar este nuevo avance.

EL EXTREMÚSICA Y EL VIÑA ROCK COINCIDEN EN EL MISMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

Por eso no es de extrañar que las ansias del público por acudir en octubre a la capital mangurrina se hayan dejado notar en el número de ventas que se pueden contabilizar a día de hoy, pasando la barrera de los 15 abonos vendidos. Una avalancha que se ha sentido también en las redes sociales.

Muchxs festivalerxs ya están dejando la señal de sus ansias de derrochar la energía contenida durante estos días de cuarentena por el Coronavirus. "El Extremusika este año me parece una puta joyita", dice un tuitero. Y es que, como dice otra usuaria, es un "pedazo de cartel". 

[Sumario]

Tal está siendo la repercusión entre lxs seguidorxs de uno de los festivales más sonados de la península Ibérica que el Extremúsika ha llegado a ser comparado con el Arenal Sound Festival, celebrado en la Comunidad Valenciana. Y es que, como se pregunta un internauta: "¿Queda alguien que no se haya cogido el abono para el Extremúsika? Porque dudo"

Aunque, eso sí, con el miedo detrás de la oreja a posibles malas noticias. No es de extrañar, entre tantas cancelaciones en el mundo de la cultura debido al Estado de Alerta Sanitaria. "El nueco foco del Coronavirus será el Extremúsika", ironizan en la Red.

Y para colmo los malos augurios se nutren. Al conocer que tendrán que elegir entre este cartel y el presentado en el Viña Rock que, aunque celebrado normalmente en mayo, ha tenido que retrasarse a los días 8, 9, 10 y 11 de octubre. Justamente el mismo fin de semana. 

En definitiva, seguiremos conociendo nuevas confirmaciones de artistas para el Extremúsika. Mientras que los amantes de los acordes vibrantes y el buen ambiente cruzamos los dedos para que todo vuelva a la normalidad. Asique, ya sabes, piensa en positivo y #QuedateEnCasa

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV