contador web

CULTURA | "EL AMOR ES UN TEATRO LLENO"

El Festival de Mérida hace historia con diez llenos absolutos consecutivos

Por MIGUEL DONCEL. 21/08/2017

Una comedia de enredos al más puro estilo vodevil ha recibido todo el apoyo del público en el graderío con 30.000 visitantes en los diez días que ha estado en cartel en el Teatro Romano.

PeponNieto
CancoRodríguez
Lacomediadelasmentiras
FestivaldeMérida
PepAntónGómez
PacoTous
Angy

Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez o Angy forman parte del reparto.

La 63º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha hecho historia. ‘La comedia de las mentiras’, de Pep Antón Gómez, ha vendido todas las localidades todos los días -del 9 al 20 de agosto- que ha estado en cartel desde su estreno mundial en el Teatro Romano de Mérida.

Diez días, 3.000 personas cada noche han visto la obra que han protagonizado Paco Tous, Pepón Nieto, Angy o Canco Rodríguez. “Décimo lleno absoluto consecutivo de 'La Comedia de las Mentiras', ¡histórico!”, reza el post en Facebook que esta misma noche anunciaba la cuenta del Festival en la última función de la comedia de Plauto. Por su parte, Jesús Cimarro, director del festival emeritense, se ha mostrado “orgulloso por el crecimiento del Festival a unos niveles inimaginables”, según recoge meridaycomarca.com

DÍAS DE RISA

Calidoro es un esclavo que lleva toda la vida en una casa donde no hay madre. Él ha hecho de madre, de criado, de ama de casa… al servicio de dos hijos jóvenes, preadolescentes, que se enamoran de las personas que no deben”, cuenta Pepón Nieto sobre el personaje que ha interpretado en ‘Las comedias de las mentiras’. El actor, aplaudido con fervor cuando aparece en escena, repite después de tres años en la arena emeritense.

“Hoy es lunes y no se descansa. ¡Vamos que nos vamos!”, Angy.

Pepón estuvo en 2014 con ‘El Eunuco’, del mismo director, en el Festival de Mérida junto a Anabel Alonso o Alejo Sauras cosechando idéntico éxito. Pero para Pepón ha sido una sorpresa, por eso en Instagram comenta: “El amor es un teatro lleno. Gracias por darnos tanto amor y permitir que os lo demos cada noche”.

“Hoy es lunes y no se descansa. ¡Vamos que nos vamos!”, escribe enérgica Angy en su cuenta de Twitter. Paco Tous, antes de estrenar, admitía en la red: “¡Qué gustazo va a ser ir al Festival de Mérida con estos compañeros!”; y Canco Rodríguez antes del último día de función comentaba: “Esta noche nos despedimos del Festival de Mérida emocionados y empachados de amor”. Un disfrute unánime de artistas y público.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar