Participa en el concurso Educando y descubre los premios

Por COLUMNA CERO. 27/03/2020

Se premiará a los mejores artículos educativos.

Participa en el concurso Educando y descubre los premios

Participa en el concurso Educando y descubre los premios

Abierta la convocatoria del concurso Educando donde se premiará a los mejores artículos relacionados con el sector educativo. Todos los miembros de la Red Social Educativa de Red Educa podrán participar. Entre los premios se encuentran la posibilidad de ganar puntos para oposiciones o numerosos descuentos en cursos formativos. Obtén información sobre todos los detalles y no dudes en presentar tu texto antes del 2 de abril.

Los profesionales de la educación o interesados en este sector no pueden dejar pasar esta oportunidad que permite ampliar los estudios gracias a los numerosos premios de formación repartidos entre los diez mejores artículos y la posibilidad de obtener puntos para oposiciones. Si eres profesor, estudiante, cuidador infantil, monitor de tiempo libre o estás pensando en ampliar tus estudios en el sector educativo, este es tu concurso.

¿Sobre qué se puede escribir?

El jurado valorará textos sobre cuestiones actuales en materia educativa y con un trasfondo innovador y original. En este aspecto se tendrá en cuenta investigaciones, disciplinas o experiencias que sean poco conocidas, novedosas o que posean un interés relevante dentro de la educación.

Este certamen tiene como función principal potenciar y promover la divulgación del conocimiento entre los profesionales, estudiantes o interesados en el mundo educativo.

Así que si llevamos un tiempo pensando sobre un sistema docente nuevo, queremos contar nuestra experiencia con un método educativo original o reflexionar sobre cómo actualizar disciplinas de aprendizaje, este es el momento de compartirlo con otros docentes y con la comunidad educativa.

¿Cómo se participa en el concurso Educando?

La Red Educa es el promotor del certamen y ha diseñado un sistema de participación muy sencillo para facilitar el acceso a todos los interesados.

- Pueden participar los integrantes de su Red Social Educativa, por lo que si somos miembros, en pocos clics tendremos acceso al concurso. Debemos publicar el artículo en la sección de Tablón para que el resto de la comunidad pueda acceder a él. Al conectarnos con esta red también encontraremos infinidad de recursos, información y materiales relacionados con la enseñanza.

- También será necesario compartir la publicación en Facebook y Twitter bajo el hashtag: #concursoeducando.

- Por último, enviar el texto en archivo Word a formacion@rededuca.net

¿Cuáles son los premios formativos del concurso Educando?

Se premiará a los mejores diez artículos según la consideración del jurado que está compuesto por parte del equipo de la Red Educa y además de los premios, también se podrán obtener puntos para las oposiciones.

El ganador obtendrá 1000 € destinados a la matrícula o máster de los cientos que se encuentran dentro de las propuestas formativas de Red Educa.

El segundo galardonado será elegido por los componentes de la Red Social Educativa, que puntuarán a sus artículos preferidos desde la sección Tablón. Por lo tanto, en este caso, no servirán los likes del resto de redes sociales. El premio se basa en una beca del 30 % en cualquier curso o máster para docentes u opositores y un curso online a elegir entre distintas opciones de Red Educa.

También se premiará a otros ocho artículos cuyos autores obtendrán una beca del 25 % en uno de los cursos o máster de Red Educa.

Todos los artículos ganadores se publicarán en la revista Innovación Educativa, pionera en el sector de la enseñanza por recoger informaciones del sector, reflexiones de docentes y mostrar las últimas tendencias relacionadas con la formación.

Si tienes una idea original, quieres compartir un punto de vista basado en la experiencia o difundir estudios desconocidos pero que pueden ser prácticos a nivel educativo, ahora es el momento de compartirlo con la comunidad educativa. Obtén información detallada y aprovecha las ventajas que Red Educa ofrece a los ganadores para ampliar su formación como docentes.