CULTURA | APRENDE A PREPARAR COMPOTAS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA SIN SALIR DE CASA

En esta cuarentena aprende a hacer compota casera

Por KARLAM. 24/03/2020

Aprende hacer compotas caseras sin necesidad de salir de tu hogar con ingredientes que tengas en casa

En esta cuarentena aprende a hacer compota casera

En esta cuarentena aprende a hacer compota casera





En este tiempo de cuarentena debido al COVID-19, no se debe salir de casa, por ello es ideal aprender a realizar este tipo de recetas caseras, que podemos realizar con ingredientes que se encuentran en casa.



Esta compota casera se puede preparar con cualquier fruta que se tenga en casa, como lo es la manzana, la pera, el plátano, la fresa entre otras.




Beneficios de la compota casera

Compota casera, así es, la compota casera tiene muchos beneficios para la salud de los adultos y los pequeños de la casa, ya que contiene una alta fuente de vitaminas, fibra y minerales debido a las frutas naturales, también son ideal para personas con problemas de diabetes, ya que no contiene azúcares en sus ingredientes y es preparada de forma natural y casera.



También Sirve para acelerar el metabolismo que ayuda a la mejora del sistema digestivo. 



Ingredientes de la compota casera

  • Dos libras y medias de peras maduras y sanas o la fruta de su preferencia
  • Miel de abejas
  • Limón al gusto.

Preparación de la compota casera

Lavar las peras, partiéndolas en cuatro partes iguales, quitar el corazón de la fruta y sumergirla en cuatro tazas de agua con media cucharada de limón recién exprimido, durante una hora y media aproximadamente; luego sacar y cocinar a durante unos seis o siete minutos aproximadamente en una olla de presión, con el agua que las cubra completamente ; retirar del fuego y dejar enfriar y triturar hasta obtener una masa suave y homogénea, con la ayuda de una cuchara de palo, añadir la miel de abejas al gusto y mezclar bien.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar