Daniel Radcliffe ha culpado al papel cinematográfico de Harry Potter por convertirlo en un alcohólico, lo cual ha dejado sorprendo a sus millones de fanáticos en todo el mundo. El actor británico dio estas declaraciones, mientras aparecía en una entrevista radial, con la emisora, BBC Radio.
Radcliffe le dijo a la anfitriona, Lauren Laverne: "Si saliera y me emborrachara, de repente me daría cuenta de que hay interés en eso, porque no es solo un chico borracho". Es "Oh, Harry Potter se está emborrachando en el bar". Radcliffe agregó que interpretar al niño mago "tenía algún tipo de interés para las personas y también un interés ligeramente burlón", y agregó: "Es intrínsecamente divertido para mucha la gente".
El actor le dijo a su entrevistadora, Laverne que "su forma de lidiar con eso era solo beber más o emborracharse más, así que hice mucho de eso durante unos años". Con estas declaraciones. Radcliffe, admite que padeció esta terrible enfermedad.
La estrella cinematográfica dijo “bebí mucho hacia el final de Potter y durante un tiempo después de que terminó la etapa de películas, fue pánico lo que sentí, un poco sin saber qué hacer a continuación y sin estar lo suficientemente cómodo como para permanecer sobrio".
Amigos ayudaron a Daniel Radcliffe a superar el alcoholismo
Radcliffe, quien ha estado sobrio desde 2010, elogió a su familia y amigos en el set por brindarle "suficiente perspectiva sobre mi vida" para ayudarlo en los momentos difíciles. El actor dijo anteriormente que intentó dejar de beber varias veces y, finalmente, lo hizo con la ayuda de amigos.
"En última instancia, fue mi propia decisión", dijo. "Como si me despertara una mañana después de una noche diciendo, "Esto probablemente no es bueno".
Radcliffe, de 30 años, estaba en el programa radial "Desert Island Discs" de BBC Radio, donde habló de recurrir al alcohol como una forma de lidiar con la fama, especialmente cuando terminó la franquicia cinematográfica.
Un inicio en el cine a temprana edad
Radcliffe, que solo tenía 11 años cuando comenzó a filmar las películas, dijo que cuando terminaron fue un "pánico" muy grande lo que comenzó a afectarlo psicológicamente. La estrella cinematográfica nació en Londres el 23 de julio de 1989 y la logrado recaudar una enorme fortuna, calculada aproximadamente en más de 27 millones de euros. Ha desarrollado la filantropía, gracias a generosas donaciones realizadas a varias organizaciones benéficas; lo cual demuestra su lado humanitario.