CULTURA | AL FIN LLEGA A ESPAÑA EL ESPECTÁCULO QUE TRIUNFA EN NUEVA YORK: 'OBRA DE DIOS'.

Una comedia divina

Por MIGUEL DONCEL. 15/08/2017

Mariano Peña protagoniza en el madrileño Teatro Bellas Artes 'Obra de Dios', basada en la exitosa comedia estrenada en Brodway 'An act of God' de David Javerbaum.

ObradeDios
MarianoPeña
AnactofGod
DavidJaverbaum
BernabéFernández
ChemaRodríguez-Calderón

Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández.

Si tienes demasiado calor para hacer planes, no vas a tener escusas. 'Obra de Dios', un espectáculo hilarante protagonizado por Mariano Peña y dirigido por David Javerbaum, está en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el siete de enero 2018.

“El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos”, explica la sinopsis de 'Obra de Dios' en la página web de la productora, Pentación Espectáculos. Y prosigue explicando: “Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?”.

“Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír”

El Creador del Universo toma el cuerpo de Mariano Peña -Mauricio en 'Aida'-, y cuenta con la estimable ayuda del sexy Bernabé Fernández, que hará las delicias de esta comedia con su angelical perfil. Y, por supuesto, el toque inocente y pícaro de Chema Rodríguez-Calderón. La obra cuenta en tono humorístico los recursos que tienen los creyentes con la fe.

DE BRODWAY A MADRID

Un espectáculo sencillo y divertido que ha estado en Huelva, Cartagena o San Sebastián cosechando risas. “Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír”, aseguran. Y es que, ‘Obra de Dios’ trata la auténtica historia “jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles”.

David Javerbaum, escritor cómico americano, es autor del texto 'An act of God' que se ha encargado de traducir Maribí Arrieta para la versión española. Javerbaum ha recibido 13 premios Emmys, 11 por 'The Daily Show' con Jon Stewart, una serie cómica que parodia los programas de noticias. En su versión norteamericana 'Obra de Dios' ha sido protagonizada en Brodway por Jim Parsons en la primera temporada, y en la segunda por Sean Hayes.

Javerbaum también es autor de los divertidos tweets de la cuenta @ThetweetsofGod, que cuenta con 2,41M seguidores. En 2015 uno de sus tweets admitía que si Donald Trump llegaba a la presidencia se mudaría a otro Universo. ¿Habrá cumplido su promesa?




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar