contador web

CULTURA | VIOLÍN, VIOLA Y CONTRABAJO

Tres chicas de cuerdas tomar

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 11/08/2017

El trío femenino The Funamviolistas estará del 21 al 24 de septiembre en los Teatros del Canal con vestuario de Lorenzo Caprile.

TheFunamviolistas
OscarGuzman
LeticiaGonzálezLellis
TeatrosdelCanal
ContraEscena

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son The Funamviolistas.

A la vuelta de vacaciones, Teatros del Canal tiene preparado para ti en septiembre el estreno del nuevo espectáculo femenino The Funamviolistas: ContraEscena. Dirigido por los argentinos Oscar Guzmán y Leticia González de Lellis el montaje se presenta por primera vez al público del 21 al 24 de septiembre enlazando música de cuerda con el teatro gestual y la danza.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos translada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ‘Deseando amar’, ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino con el violín, la viola y el contrabajo.

En este segundo espectáculo, con un magnífico vestuario creado por Lorenzo Caprile, el trío femenino continúa con su particular lenguaje teatral de su anterior y reconocido trabajo homónimo. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz seguirán con su pequeña historia pero “con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad”, mencionan en nota de prensa.

AGENDA THE FONAMVIOLISTAS

Este particular grupo teatral de músicas “tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras”, prosigue la nota. Aunque particularmente en la web de la agrupación aún no aparece nada programado para los próximos meses. Mas la historia de las chicas cuenta que “en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes”.

Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014

El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres de éxito en un mundo heteropatriarcal. En la intimidad de ese desternillante camarín vivirán en total ContraEscena el desafío de convivir con el triunfo.

TRÍO DE CUERDAS

Ana, Mayte y Lila son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional, una gira por Centroamérica, temporada en la sala Max Aub de las Naves del Español (diciembre 2015 – enero 2016), en la sala Maipo de Buenos Aires (julio – agosto 2016) y en los Teatros Luchana de Madrid (noviembre 2016 – marzo 2017). Además de con la acogida del público, han contado con el apoyo de la crítica teatral y musical.

The Funamviolistas mostró su primer espectáculo en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Después, en marzo, llegó el reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Este galardón sirvió de referencia para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España. Hasta 2014, cuando The Funamviolistas logra el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014.

TAMBIÉN EN:
Joe es Cage y viceversa

Por ISCO JIMÉNEZ ORTEGA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar