CULTURA | ENTREGA LOS PREMIOS TAURINOS Y UNIVERSITARIOS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA

Sin complejos: El Rey hace una encendida defensa de los toros

Por J. C. RUBIO. 23/02/2020

"La tauromaquia contribuye a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana", resaltó Felipe VI

Su Majestad el Rey durante la entrega de premios. / CASA REAL

Su Majestad el Rey durante la entrega de premios. / CASA REAL





El Rey presidió el pasado jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el acto de celebración de su 350 aniversario. Además, aprovechó para entregar sus premios universitarios y taurinos.



Entre los galardonados con los Premios Taurinos Feria de Abril de 2019 estaban Pablo Aguado, diestro triunfador y mejor faena de la Feria; José María Manzanares, mejor estocada de la Feria; Diego Ventura, mejor actuación de Caballero Rejoneador; y Morante de la Puebla, mejor actuación de toreo de capa de un matador.




"La expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles"

Durante su discurso, Felipe VI no tuvo reparos en posicionarse sobre un tema que divide a la sociedad española. El monarca hizo una encendida defensa de los toros. Antes, elogió a la Real Maestranza "por su larga historia, por su trayectoria y capacidad de adaptación, así como por su compromiso con los principios y valores que la han venido definiendo a lo largo de los siglos".



El Rey de España aseguró que los toreros distinguidos con estos premios "reflejan y representan muy bien el esfuerzo personal en el campo de la fiesta taurina". "Y esto ya indica el inmenso capital de talento taurino que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la tauromaquia, que contribuye a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana", destacó.



Además, ensalzó la tauromaquia "como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles". Los toreros, a su juicio, deben ser "reconocidos por el esfuerzo de su trabajo, su valor y la excelencia de su arte". "Los toros ayudan sin duda a mantener y acrecentar los bienes culturales que integran el Patrimonio Histórico español", finalizó.



Los orígenes de la Real Maestranza de Sevilla

Felipe VI presidió por primera vez este acto de entrega de galardones en junio de 2015 tras suceder en el bastón de mando de la Real Maestranza a su padre, el rey Juan Carlos. El primer monarca que asumió personalmente la condición de Hermano Mayor de la institución sevillana fue Fernando VII en 1823. 

Su historia se remonta a la conquista de Sevilla en el año 1248 por el Rey Fernando III 'El Santo'. Los caballeros que le acompañaron en tan importante gesta fundaron una Cofradía o Hermandad Caballeresca, bajo la advocación de San Hermenegildo, con el fin de adiestrarse en el manejo de las armas y las prácticas ecuestres y para estar preparados en el combate. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar