CULTURA | FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MADRID

Gastrofestival aumenta un 20% el número de participantes

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 23/02/2020

La undécima edición del festival gastronómico de Madrid ha reunido a más de 500 empresas e instituciones públicas y privadas.

Almudena Maíllo y Cayetana Hernández de la Riva, en el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza

Almudena Maíllo y Cayetana Hernández de la Riva, en el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza





Gastrofestival 2020 culmina hoy su trayectoria iniciada el pasado 7 de Febrero con un aumento de participación de establecimientos del 20% sobre la campaña del año anterior. Uno de sus objetivos principales es contribuir a poner en valor Madrid Río, como un lugar de encuentro, ocio y diversión tras el soterramiento de la M-30.



La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han visitado el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza, una de las sedes inscritas en Gastrofestival 2020. La úndecima edición del festival gastronómico organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, ha reunido a los principales museos, cines, teatros y espacios culturales, con mercados, restaurantes, tascas y bares madrileños.




El festival ha puesto a disposición de madrileños y visitantes, más de 620 actividades culturales y de ocio vinculadas al arte de la gastronomía, en los 21 distritos de la ciudad. Su actividad se ha organizado en torno a siete bloques: Madrid gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Restaurantes solidarios.



Una de las novedades de esta edición ha sido el merecido homenaje realizado a la mítica figura de Benito Pérez Galdós, que con el título de Galdós en tres vuelcos, reunió los días 14 y 21 de este mes, a gran cantidad de público en el Círculo de Bellas Artes. Por otro lado, referentes de la gastronomía madrileña como Lardy, Casa Pedro, Café Gijón, Malacatín, o Casa Ciriaco, en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, han realizado una serie de menús especiales para poner en valor la historia gastronómica de la capital.



 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar