CULTURA | CIRCO TRADICIONAL

El Circo Quirós califica de "gran éxito" su temporada en Madrid

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 16/02/2020

Se despide de la capital con un balance de más de 110.000 espectadores en estos 3 meses, lo que implica haber doblado el número de espectadores con respecto a la edición pasada

El Quirós es uno de los pocos circos que todavía ofrece al público la posibilidad de contemplar animales en vivo.

El Quirós es uno de los pocos circos que todavía ofrece al público la posibilidad de contemplar animales en vivo.





Tras 3 meses de éxito continuado, el circo Quirós (el único con animales que hay en Madrid), se ha despedido este domingo de la capital para seguir recorriendo España con su espectáculo de circo tradicional.



El gerente, Nacho Pedrera, ha señalado a Columna Cero que "ha sido una de las mejores temporadas en Madrid", ya que este año "hemos doblado el número de espectadores con respecto a la edición pasada".




Para Pedrera, esto es una clara señal de que "Madrid apuesta por el circo con animales". Aseguró además que "tenemos la suerte de contar con un público entregado y fiel a nuestros espectáculos" y, por ello, "vamos a hacer lo imposible para que se mantenga en la ciudad por muchos años más". Así, prometen regresar a la capital el próximo mes de noviembre, como viene siendo habitual desde hace años.



El gerente del Quirós destacó que "es un orgullo poder trabajar en Madrid" y hacerlo con un espectáculo circense internacional "que ha hecho las delicias de grandes y pequeños durante estos 3 meses".



Una de las señas de identidad del Quirós es que se renueva cada año y que trae a Madrid los mejores números circenses

Precisamente, una de las señas de identidad del Quirós es que se renueva cada año y que trae a Madrid los mejores números circenses.



"Somos referencia en el sector", recordó, y eso se consigue "con mucho esfuerzo y presentando siempre un buen espectáculo". 

Pedrera desveló que "estamos trabajando ya en el espectáculo del año que viene" y promete que será "más tradicional que nunca", en el que, por supuesto, habrá animales, además de trapecistas, equilibristas, malabaristas y payasos.

A pesar de la polémica generada desde ciertos sectores y de las diversas campañas que está habiendo últimamente en contra del circo con animales, el gerente del Quirós insiste en que "nuestros animales han nacido en cautividad y forman parte de la gran familia del circo, por lo que velamos por su absoluto bienestar". Recordó además que  son entrenados "mediante premios; no con castigos". 

Por todo ello, se mostró contrario al intento de prohibir el circo con animales, "no solo por los puestos de trabajo que se perderían, sino porque se trata de una manera de cohartar la libertad a los ciudadanos a la hora de poder elegir qué tipo de espectáculos quieren ver".

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar