Susto en el WiZink Center de Madrid. Joaquín Sabina canceló este miércoles el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat después de precipitarse del escenario desde una altura de casi dos metros. El accidente ocurrió cuando el recital no llevaba ni media hora, mientras presentaba "Mediterráneo".
El cantante jiennense se encontraba al filo de las tablas cuando perdió el equilibrio y cayó al foso de seguridad, delante de las primeras filas del público. El artista, que celebraba su 71 cumpleaños, tuvo que salir del recinto en la camilla de los servicios médicos y el concierto estuvo parado en torno a 20 minutos.
Luego, visiblemente dolorido, Sabina volvió al escenario sentado en una silla de ruedas para disculparse y anunciar la cancelación del espectáculo. "Estas cosas solo me pasan en Madrid", broméo recordando otros dos percances sufridos en el antiguo Palacio de los Deportes en los años 2014 y 2018.
"Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital", reconoció después en un tono más serio. El cantante fue trasladado a la Clínica Rúber. "No ha perdido en ningún momento la consciencia", aclararon desde su equipo.
Joaquín Sabina padece "pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas y pasará un par de días en el hospital en observación", según informa su cuenta oficial de Twitter.
Información: Joaquín Sabina “sólo” sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas. Pasará un par de días en el hospital en observación
— Joaquín Sabina (@joaquin_sabina) February 12, 2020
El cantante regresará con Serrat el próximo 22 de mayo al mismo recinto para completar el recital que tuvo que suspender tan bruscamente. No obstante, quienes deseen devolver su entrada podrán hacerlo a partir del martes.