lunes, 16 de mayo de 2022

Durango14 presenta en Madrid 'Gigante Panamericana'

El grupo, de gira con su último trabajo, estará el próximo 8 de febrero en la sala El Sol con un show único


Durango14 presenta en Madrid 'Gigante Panamericana'
  • whatsapp
  • linkedin

Durango14, la banda española de surf y rock and roll instrumental, estará el próximo 8 de febrero en la madrileña sala El Sol para presentar 'Gigante Paramericana', su último álbum, con el que están de gira por toda España.

Se trata del cuarto trabajo discográfico de la banda, grabado en los estudios Gárate de Andoaín y producido por Kaki Arkarazo (La M.O.D.A., Berri Txarrak, Negu Gorriak, etc) y masterizado en Black Box Mastering, en Sevilla.

Este disco de 10 canciones es la carta de presentación del nuevo sonido de la banda, que en esta ocasión se adentra en sonidos latinos y frescos, en la psicodelia, pasando por el terreno del blues, el sonido Lo-Fi y los ritmos discoqueteros, pero sin olvidar la esencia surf y fronteriza que la banda lleva por bandera desde sus primeros trabajos.

Cada canción tiene su propia historia, lo que hace de 'Gigante Paramericana' un trabajo redondo a nivel sonoro.

Si algo define a Durango14 es la velocidad. Su música no se aleja de esta descripción: son un bólido de rock and roll instrumental, pero su repertorio está repleto de incontables estilos diferentes.

El sello de esta banda es el surf&roll espeso

El sello de esta banda es el surf&roll espeso, música sin letras (salvo en el single de 'Adiós Lupita' con el featuring de Gabi Montes) pero de gran calado, con estribillos imposibles de corear y que no puedes sacar de la cabeza. Beben de muchos estilos, "llegando a parecer la base instrumental de White Stripes tocando música para el ascensor de Los Ramones".

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar