lunes, 16 de mayo de 2022

Temor por el alarmante estado de salud de Vicente Ruiz 'El Soro'

El matador de toros valenciano ha tenido que ser ingresado de urgencia en la UCI por una sepsis y un fallo renal


Temor por el alarmante estado de salud de Vicente Ruiz 'El Soro'
  • whatsapp
  • linkedin

Vicente Ruiz 'El Soro' ha tenido que ser ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Clínico de Valencia debido a un importante deterioro de su estado de salud. El torero valenciano permaneció hospitalizado cinco días a principios de este mismo mes de enero a consecuencia de una angina de pecho, por la que hubo que practicarle un cateterismo.

Menos de una semana después de recibir el alta, el diestro ha vuelto a ser internado a causa de una grave sepsis que ha derivado en un fallo renal. Según ha contado a la agencia EFE su pareja, Eva Rongel, 'El Soro' está siento tratado con diálisis.

"Nos han dicho que el cuadro es preocupante"

Rongel ha confirmado que el matador de toros, de 57 años, "está mal". Al parecer, desde que recibió el alta hace seis días, "apenas ha comido, se ha pasado todo el día durmiendo, respirando mal, sin ganas de nada". "No es él, la verdad", ha lamentado con preocupación la novia del torero.

Eva también ha explicado que, al poco de ser hospitalizado de nuevo, a Vicente Ruiz "se le inflamó mucho una rodilla y le sacaron líquido". A partir de ahí, los médicos le detectaron una septicemia, una afección grave causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. "Están tratando de buscar el foco", señala Rongel.

Ademas, 'El Soro', que a juicio de su pareja "llevaba unos días incluso desorientado", ha tenido colocada una sonda, pero cuando los especialistas "se han dado cuenta de que no le funcionan los riñones, se lo han llevado a diálisis". "Nos han dicho que el cuadro es preocupante", confiesa Eva.

 

Una mala salud de hierro

Vicente Ruiz 'El Soro' tiene un largo historial médico. En 1994 se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, una lesión que le apartó de los ruedos. En 2013, y tras más de 30 operaciones, el reputado cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio. Con ella reapareció después de 24 años retirado de la tauromaquia. En la primavera de 2018, el diestro sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Almería. Desde entonces lleva un estent en la arteria coronaria.

 

 

Nacido en la localidad valenciana de Foyos, 'El Soro' triunfó en España, Francia y Latinoamérica durante los 80. Su pasión por torear y por vivir le llevó a la fama y luego a la ruina. Está considerado por la crítica un verdadero maestro en la suerte de banderillas. Es el único superviviente de los tres toreros que componían el cartel de Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984, día en que 'Paquirri' resultó mortalmente herido en esa plaza.

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar