sábado, 18 de septiembre de 2021

Los mejores relatos de terror de la historia

Con el paso del tiempo, hay historias cuyo valor es enorme.


Los mejores relatos de terror de la historia
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de todo lo que avance la sociedad y los nuevos gustos y tendencias, hay cosas que nunca cambian y que siempre llaman la atención de las personas. Con el terror pasa algo parecido: o te gusta o no, pero no hay un sentimiento intermedio. Y este amor-odio por las historias de terror es algo que sigue triunfando en la sociedad de diferentes partes del mundo.

Este tipo de relatos no dejan de generar éxitos y ganar adeptos. Tal ha sido su poder de influencia y de atracción de la gente que ha revalidado su validez hasta el momento. Por lo tanto, este tipo de novela tiene un éxito arrollador entre los amantes de la lectura.

Pero… ¿Cuál es su origen?

La novela de terror pudo tener su génesis entre los siglos XVIII y XIX en Alemania e Inglaterra. Este movimiento literario buscaba romper con el rigor y racionalismo del Neoclasicismo para nacer con una fuerza cada vez mayor todos estos relatos oscuros, repletos de elementos inéditos y que relacionan experiencias de todo tipo. La característica principal de sus protagonistas es ser astutos, sombríos, atractivos para el lector o misteriosos con tal de llamar la atención, siempre mezclados con un ápice de peligro para tener enganchado al lector.

Algunos autores reconocidos son Stephen King (El resplandor), Clive Barker (El juego de las maldiciones), Henry James (Otra vuelta de tuerca) o William Peter Blatty (El exorcista).

Leyendas de hoy y de ayer

El terror es uno de los géneros que más atrae y de los que más leyendas se han sacado.

Aquí podrás encontrar algunas leyendas o historias de terror nacidas en México. Algunas de el de La llorona, una mujer madre de tres pequeños que se reencontró con el padre de sus hijos después de muchos años, algo que ella nunca deseó. A la mañana siguiente, el padre huyó con los hijos y la mujer acabó muriendo de tristeza un día después, tras muchas lágrimas, de ahí su nombre.

Otro es El novio de la muerte, un hombre que estaba esperando a su futura esposa, Verónica, para casarse, algo que nunca se produjo: la joven aceleró el coche en el que iba porque llegaba demasiado tarde de un viaje fuera de la ciudad en la que iba a contraer matrimonio y acabó cayéndose por un barranco tras perder el control del vehículo. Se supone que, si pasas de noche por el punto en el que murió Verónica y miras por el espejo retrovisor, aparece su rostro desfigurado sentado en la parte trasera de tu coche. El susto hace que pierdas el control del coche y tengas la misma suerte que la novia: la muerte.

No cabe duda de que las leyendas de terror son un reclamo inequívoco de mucha audiencia. ¿A ti también te gusta? Anímate a contar a tus amigos la leyenda de terror que más te guste.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!