CULTURA | MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

El Guggenheim Bilbao ofrece la exposición "Aprendiendo a través del arte"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 13/06/2017

113 escolares de entre 6 y 12 años, pertenecientes a colegios del País Vasco, han creado originales trabajos que se exponen en el espacio educativo del Museo, del 13 de junio al 17 de septiembre.

exposición
Bilbao
escolares
Aprendizaje
Proyectos
Guggenheim

El objetivo del programa Aprendiendo a través del arte, es facilitar a los niños el aprendizaje de las materias del currículo escolar por medio del juego y de la práctica artística.

Cerca de 3.000 escolares han participado en el programa desde su primera edición en 1998.

Los artistas Iñaki Gracenea, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio e Ixone Sábada, en colaboración con las educadoras del Museo Guggenheim Bilbao, y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado estas inesperadas propuestas creativas.

Los alumnos de 3º y 4º curso del colegio Mendiola de Donostia, han analizado los diferentes modelos de trabajo que existen y las posibilidades del trabajo en cadena. Su proyecto de denomina " Cadena humana".

Los escolares de 2º curso del colegio Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, reflexionaron sobre la diversidad en los tipos de familia, las relaciones entre las personas y la vida en los barrios. Su proyecto se denomina " Cajas de convivencia".

El alumnado de 4º curso del colegio Tomás Camacho de Bilbao, estudió la conexión del individuo, la naturaleza y su entorno con el arte. Su proyecto se denomina " Una hoja no crea un bosque".

Los escolares de 5º y 6º curso del colegio Soloarte de Basauri, aprendieron a apreciar y disfrutar de las diferencias y similitudes entre las personas a través de la observación de sus propios cuerpos y rostros. Su proyecto se denomina " Moldes y cuerpos".

Los alumnos de 1º del colegio Larrea de Barakaldo, jugaron con las técnicas fotográficas con el objeto de reflexionar sobre su propia identidad.

Los alumnos de 2º curso del colegio Altza de Donostia, se transportaron a la prehistoria. Su proyecto se denomina " Nuestra clase es una cueva".

Desde 1999, Aprendiendo a través del arte, ha facilitado a escolares, artistas y profesores participantes, la posibilidad de desarrollar un intercambio cultural a través de la educación artística entre colegios de Educación Primaria del País Vasco y de Nueva York.

TAMBIÉN EN:
‘Baby Driver’, tanta brillantez como caos

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar