Enorme susto el que se llevaron este jueves por la noche los espectadores que presenciaban en el Auditorio Ciudad de León la obra 'Cinco horas con Mario', adaptación de Miguel Delibes que la veterana actriz Lola Herrera lleva décadas representado por toda España.
Cuando la intérprete vallisoletana, de 84 años, no llevaba ni 20 minutos encima del escenario, el público saltó de las butacas al ver que Herrera caía sobre las tablas de forma fulmimante.
"Algunos estamos preocupados…"
Tras el desvanecieminto, varios asistentes entraron en escena para intentar auxiliar a la actriz, que permanecía desmayada en el suelo. Según cuenta el diario El Norte de Castilla, Lola tardó varios minutos en comenzar a recuperar la conciencia tras el vahído.
Hasta el teatro se desplazaron efectivos de Emergencias Sacyl, quienes procedieron a examinar a la artista y determinaron que no era necesario su traslado al Complejo Asistencial de León.
"Telón cerrado en el auditorio de León. Lola Herrera se acaba de caer desmayada ante los ojos de los espectadores. Algunos estamos preocupados… pensamos que no debería reanudar. Es mejor que se asegure de estar recuperada", dice uno de los tuits de una espectadora que narró lo que pasaba en el interior de la sala a través de la redes sociales.
"Un hecho puntual"
Evidentemente, la representación del mológo de Delibes se suspendió ante la imposibilidad de que Lola Herrera pudiera seguir actuando. El público abandonó el auditorio leonés y la organización se compromete a devolver el dinero de las entradas.
El viernes, La Nueva Crónica de León publicaba que, según fuentes del entorno de Lola Herrera, la actriz "se encuentra en buen estado" y que "el desmayo" fue "un hecho puntual". Pero la intérprete ha aplazado sus próximas funciones programadas.