La Comunidad de Madrid promociona el arte joven con la 30ª edición de Circuitos de Artes Plásticas

Supone una gran ayuda para la incorporación profesional de creadores menores de 35 años residentes en la región.
Loida Cabeza
España
13.11.2019
Compartir:

El Gobierno regional ha presentado la exposición de la 30ª edición de Circuitos de Artes Plásticas, un programa abierto a los jóvenes artistas madrileños o residentes en la región. La muestra podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el 19 de enero en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

El director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera, ha participado hoy en la presentación de esta exposición, comisariada por Ángel Calvo Ulloa. Ha aprovechado la ocasión para recordar la transcendencia de este tipo de convocatorias de apoyo al arte emergente, que suponen una gran ayuda para la incorporación de los jóvenes creadores en el ámbito profesional.

La exposición de Circuitos de Artes Plásticas muestra una perspectiva de la creación emergente en la región a través de los artistas participantes: Nicholas F. Callaway, Fernando Cremades, Antonio Ferreira, Fuentesal & Arenillas, Carlos Martín Rodríguez, Alexander Ríos Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Florencia Rojas y Laura San Segundo.

Circuitos de Artes Plásticas cumple 30 años convertida en un referente para los creadores de la Comunidad Madrid. El comisario ha querido basar la muestra de esta edición en el diálogo en torno a conceptos como el espacio, el compromiso, la manera de mostrar o exhibir. Para ello, ha tenido en cuenta la influencia de la información universal de las redes sociales o la formación internacional de muchos de los artistas seleccionados.

Por otro lado, con motivo de la exposición, la Comunidad de Madrid ha editado un catálogo que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto del comisario. La muestra, además de ofrecer visitas guiadas para grupos y encuentros con el comisario, cuenta con el programa de actividades denominado ‘Circuito Madrid’.

Este programa tiene como objetivo difundir y ampliar la proyección de los artistas seleccionados a través de un conjunto de acciones, diseñadas y realizadas por los propios artistas, que tendrán lugar en diferentes instituciones y espacios artísticos de referencia en la Comunidad de Madrid.

La exposición de Circuitos viajará en el último trimestre de 2020 a la Sala Borrón de Oviedo y a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, dentro del programa de intercambio de exposiciones entre el Principado de Asturias, la Fundación LABoral y la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo dar a conocer nuevos valores de la creación plástica y visual fuera de la región.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV