Tras la polémica sobre los circos con animales, el circo Quirós y su espectáculo tradicional con animales vuelven a Madrid a partir del 15 de noviembre, en la carpa instalada frente al centro comercial Islazul, en Carabanchel.
Bajo el título 'Al limite de lo imposible', el espectáculo cuenta con leones gigantes africanos, tigres de bengala, ligres (mitad león, mitad tigre), caballos de alta escuela y elefantes indianos. A ello se sumarán trapecistas, equilibristas, magos, contorsionistas, malabaristas, payasos…
Además, por primera vez en España, Lozada Troupe (Colombia) presentará dos números "de riesgo": motoristas en la esfera metálica 'free style' y alambristas a 10 metros de altura donde harán acrobacias imposibles sobre el alambre.
[Sumario]
El gerente del Quirós, Nacho Pedrera, señaló que su circo "viene siendo algo típico en las navidades madrileñas, por lo que no podía faltar a su cita anual en la capital".
Según Pedrera, "seguimos apostando por el circo de siempre, de arena y serrín. Este es el que más gusta a los madrileños, tal y como demuestran año tras año".
A pesar de las críticas de los colectivos animalistas contra el circo tradicional, el gerente recuerda que "los animales son lo primero para nosotros" y su bienestar es "lo más importante". Recordó que "todos ellos han nacido en el circo, pasan estrictos controles veterinarios y del Seprona, cuentan con grandes recintos para correr y jugar y son entrenados con premios y cariño".