En estos tiempos que corren, en los que el circo tradicional con animales está tan denostado debido a las campañas de las asociaciones animalistas y los grupos de izquierda, un ayuntamiento ha querido tener un reconocimiento público hacia una de las principales empresas circenses de España: el circo Quirós.
El alcalde de la localidad murciana de Corvera, Miguel Ángel Noguera (PP), fue el encargado de entregar el sábado 12 de octubre el trofeo a los representantes de la familia Quirós en la primera edición de los Premios 'Señorío de Corvera', en la categoría Embajador de Corvera, "por su gran avance durante estos años, por haber pasado el arte del circo de generación en generación, por hacer feliz a tanta gente por el mundo entero y por mantener la esencia del circo tradicional".
El premio fue entregado en la carpa municipal, en el marco de las fiestas de la localidad, ante cientos de vecinos que dieron una gran ovación al mundo del circo.
[Sumario]
Para la familia Quirós "es un orgullo recibir este premio del pueblo de Corvera", porque las raíces del este circo están en este municipio y "llevamos el nombre de Corvera por toda España", manifestaron. "Por ello, agradecemos enormemente este reconocimiento".
El circo Quirós es en la actualidad uno de los mejores circos europeos, del que viven actualmente un total de 80 personas. Dispone de 60 vehículos, numerosos animales atendidos por veterinarios y con todas las condiciones sanitarias y de confort, y hasta colegio propio para los niños que viven en el circo, ya que recorren España de ciudad en ciudad para llevar la magia del circo a todos los rincones.