viernes, 3 de diciembre de 2021

El emotivo discurso de Penélope Cruz contra la violencia machista al recibir el premio Donostia

En el Festival de Cine de San Sebastián, la laureada actriz vuelve a ser galardona aunque en esta ocasión la relevancia se centra en sus palabras de apoyo a las víctimas de violencia de género.


El emotivo discurso de Penélope Cruz contra la violencia machista al recibir el premio Donostia
  • whatsapp
  • linkedin

Penélope Cruz recibió anoche el Premio Donostia. De esta manera el Festival de San Sebastián reconoce en su sextuagésima séptima edición la trayectoria cinematográfica de la actriz. Para la intérprete fue un momento emocionante al ver al líder de U2, Bono, con quien se dio un abrazo tras recibir de sus manos el galardón.

Así, la actriz que un día triunfó con 'Jamón, jamón' ha comentado en la localidad vasca que 44 mujeres han sido asesinadas en 2019 y más de mil desde 2003, solo pido que cuando una mujer pida ayuda, se la brinde. Y por eso, por su mensaje y sinceridad, ha sido ampliamente aplaudida tanto en España como en el extranjero. 

PENÉLOPE CRUZ HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Y es que la chica Almodóvar ha homenajeado a las víctimas de la violencia machista al recoger el premio Donostia. "A las actrices nos preguntan costantemente si creemos que la situación para la mujer, en términos de igualdad, está mejorando", comienza su alegato. 

"Las víctimas mortales desde el año 2003 son más de mil"

Así, prosigue relatando que en su caso solo puede contestar que "en lo que llevamos de año en nuestro país ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género". Por eso añade que "las víctimas mortales desde el año 2003 son más de mil". 

Por eso se pregunta cuántas serán en el mundo. "Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así, la escuchen", relata visiblemente emocionada, con la voz entrecortada y los ojos vidriosos. 

En definitiva, a lo que insta Penélope es a que "la escuchen a la primera, no cuando ya sea demasiado tarde". Por eso da las gracias por la atención de todos los que la han escuchado, justo antes de ser enmudecida por un sonoro aplauso que al menos ha durado dos minutos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar