CULTURA | MODA

Muere Andrés Sardá, revolucionario de la moda íntima femenina

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2019

Andrés Sardá, considerado uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda femenina, ha fallecido a los 90 años de edad en la Ciudad Condal.

moda
fallece
lencería
Andres Sarda
Nieves Álvarez
Licra

Andrés Sardá, referente internacional de la moda, muere en Barcelona.

El mundo de la moda está conmocionado. Y es que Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores del mundo de la lencería femenina, ha fallecido este domingo en Barcelona, a los 90 años de edad.

La noticia ha sido dada a través de la cuenta oficial de la firma Andrés Sardá. De tal manera han anunciado que "con todo el dolor en nuestros corazones, hoy nos despedimos del maestro". Y añade el comunicado oficial que "nos deja un legado eterno para todas las mujeres que siempre mantendremos con vida".

NIEVES ÁLVAREZ LAMENTA LA MUERTE DE ANDRÉS SARDÁ

Sardá fue quien revolucionó la moda íntima femenina. Desde la fundación de su empresa en 1962, Andrés Sardá, ingeniero textil de formación, tenía en mente que el éxito de su empresa pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo simplemente funcional. 

Este visionario diseñador fue el primero el utilizar la licra como tejido. A partir de entonces empezó a desarrollar esta idea. Sardá se lanzó a mezclarla con la blonda y el encaje. Así fue el comienzo de  lo que hoy es la firma Andrés Sarda, un casa de lencería a nivel internacional.

Incluso Nieves Álvarez, presentadora del talent show 'Entre costuras', gran profesional íntimamente relacionada con el mundo de la moda, ha lamentado la pérdida. Álvarez ha considerado que es un "día triste para la moda" ya que lo consideraba "un grande de la moda y también un alma generosa". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar