CULTURA | MÚSICA

El último adiós a Camilo Sesto

Por MIGUEL DONCEL. 08/09/2019

El mundo del espectáculo se ha despedido del icono de la canción melódica, que ha fallecido a los 72 años de edad, según se ha podido conocer a través de un comunicado oficial en Twitter.

muerte
fallecimiento
canción
Camilo Sesto
Melódica

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años por un fallo renal.

"Queridos amigos y amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar". Así reza el tweet con el que se ha hecho público que el artista de 72 años, icono internacional de la canción melódica española, daba su último suspiro. 

El gran Camilo Sesto, que vendió más de 175 millones de discos y cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York, ha fallecido en Madrid. Un fallo renal ha provocado la muerte del cantante, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, esta pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. 

CAMILO SESTO, AHORA Y SIEMPRE 'JESUCRISTO SUPERSTAR'

"Vivir así es morir de amor, soy testigo de sus besos". Muchos hemos amanecido recordando alguno de aquellos versos que tanto nos han emocionado. Tanto en España como en Chile o Colombia. Y es que Camilo Sesto fue el artista que fue capaz de que el amor por la música suscrita en sus canciones cruzara el charco para hacer palpitar los corazones de millones de personas.

En 2018 presentó 'Camilo sinfónico', su último disco

'Algo de mí', 'Vivir así es morir de amor' o 'Perdóname' son algunos de sus temas más reconocidos. Pero realmente triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock 'Jesucristo Superstar'. Eso sí, presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, 'Camilo Sinfónico'. 

Algo de mi fue su primer álbum que fue grabado en 1971. Dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más'. Fue con este tema con el que logró la fama internacional: en países como Chile el cantante y compositor de Alcoy era más querido, incluso, que en España.

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, ha trasladado sus condolencias. "Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo", escribe. Y añade que se trata de "un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella en nuestra historia musical"

Manu Tenorio y Chenoa, exconcursantes de Operación Triunfo, han recordado su visita y se han despedido del artista. Al igual que Raphael, que ha admitido que se encuentra "triste" por la muerte de "un gran amigo mío de toda la vida". "Se nos fue Camilo Sesto", lamenta el cantante. Y lo define como "una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica" y un  "ídolo indiscutible".

Incluso Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha lamentado la perdida. Por eso ha mandado "un abrazo" a su familia. "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales". En definitiva, España y toda Iberoamérica hoy llloran la pérdida de Camilo Sesto.











TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar