CULTURA | MÚSICA

Cass McCombs, desde California hasta Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 22/08/2019

El estadounidense Cass McCombs ofrecerá un concierto único en Madrid para presentar su último disco, Tips of the sphere, aunque también visitará Barcelona y Cádiz.

música
Madrid
Barcelona
Cádiz
Cass McCombs
Rock clásico
Tio of the sphere

Cass McCombs además de Madrid visitará Cádiz y Barcelona.

El californiano Cass McCombs tiene algo muy especial preparado para su público español. El músico estará presentando su último trabajo discográfico, Tip of the sphere, que se publicó oficialmente el pasado mes de febrero después de casi tres años haciendo un paréntesis desde su último trabajo musical.

Y es que este es su primer álbum desde Mangy Love, que publicó en 2016. Por aquellos entonces el estadounidente colaboraró con, entre otros, Angel Olsen y Blake Mills. Esa mezcolanza de artista dio como resultado un indie rock de ascendencia lo-fi, por terrenos de soul experimental y de una psicodelia retorcida.

CASS MCOMBS PRESENTARÁ EN ESPAÑA TIP OF THE SPHERE

En su última entrega, sin embargo, incorpora más similitudes con el Rock clásico. Eso sí, con su habitual sutileza, con ecos que pueden ir desde Richard Thompson hasta Warren Zevon. Si bien cuando se escucha su americana expansiva Elliott Smith continúa siendo, tal vez, la principal referencia que vibran en los oidos.

En Madrid actuará en el Teatro Lara

Cass McCombs siempre ha citado, sobre todo al principio de su carrera, su apego por la existencia nómada. Por el no parar. Ir de una ciudad a otra, viviendo en coches o en cámpings, cambiando esta cama por aquel sofá.

Publicó su primer LP, A, en 2003. Para pasar dos años de gira, tocando en todos lados.  Después saca su segundo álbum,PREfection, en 2005. Ahí empezó su incursión en las listas de lo mejor del año. Finalmente, en 2011, lanzó dos álbumes, Wit's End Humor Risk.  

Pero ahora, todo luce con esos toques de Rock clásico que también le sientan al tono pausado de Cass McCombs. Sin duda, un aire renovado. Tendremos la oportunidad de escuchar el estadounidense en noviembre en Madrid (el día 5, en el Teatro Lara), Cádiz (el 6, Edificio Constitución 1812) y Barcelona (el 11, La Nau)




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar