CULTURA | REDES SOCIALES

El alegato de Iker Jiménez sobre la delincuencia en España

Por MIGUEL DONCEL. 03/08/2019

El periodista creador de 'Cuarto Milenio' ha reflexionado sobre la delincuencia en la calles y la impunidad de los delincuentes aunque ha sido calificado de alarmista en las redes sociales.

delincuencia
Iker Jiménez
Cuarto Milenio
redes sociales
Periodista
Libertad de opinión

El periodista de 'Cuarto Milenio' habla sobre la inseguridad en las calles.

"Hay que tener cuidado por dónde se anda, aunque seamos muy dueños de nuestra libertad, porque están pasando cosas que son nuevas", ha concluido Iker Jiménez, periodista de La Cuatro, conocido por su programa sobre misterios sin resolver 'Cuarto Milenio'. El también presentador de esta manera ha querido mandar un mensaje de prevención a todos sus seguidores por la delincuencia en el país, aunque ha sido tachado de alarmista. 

Y es que Iker ha querido expresar que cuando ve algunas noticias empieza "a pensar que afecta a la salud". Porque "cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías...uno reflexiona", expresa. Y piensa en que "esto es un delirio". 

IKER JIMÉNEZ ES APLAUDIDO EN TWITTER HABLANDO DE LA DELINCUENCIA

Lo ha contado porque Iker que ha vivido dos casos cercanos de injusticia. En un caso cuenta el caso de un policía que "se enfrentó a un tipo peligroso, multireincidente, dispuesto a provocar una desgracia en plena calle". Y ahora su vida ha cambiado porque "puede verse condenado". 

Iker dice que hay "autocensura" por miedo a ser señalado

En el segundo caso dice que "otra persona cercana, en su coche, y tres indeseables que le abordan, que le intentan abrir el coche, para robarle, o secuestrarle, en plena calle en pleno Madrid a las diez de la noche". Dice que fue un caso en el que imperó la "chulería e impunidad". Por eso se pregunta "qué broma es esta"

Por eso ha pedido precaución, que "es mejor llevar siempre los seguros puestos" cuando se conduce. Además, ha lanzado una lanza contra el Gobierno. Ya que ha calificado la situación política como de "sainete chusco" porque ninguno hace nada. 

"Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo", concluye en referencia a la libertad de opinión que se entiende que existe en el mundo actual. Porque Iker lamenta además que "existe una autocensura" porque "como si mencionar los problemas te señalase". 

Eso sí, las opiniones en redes sociales han girado en torno a la inmigración, incluso se le ha tacha de "facha" o que tiene una posición política en sus palabras. Pero han sido muchos otros los que le han aplaudido. "Este hilo nos demuestra a todos que eres una persona honesta, libre y sobretodo valiente por atreverte simplemente a decir lo que piensas", comenta un usuario. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar