CULTURA | LITERATURA

Tres cuartos de siglo sin Antoine de Saint-Exupéry

Por MIGUEL DONCEL. 31/07/2019

Nombrar a Antoine de Saint-Exupéry es recordar a 'El Principito' y precisamente hoy se cumplen 75 años del fallecimiento del autor del libro francés más leído.

Francia
desaparicion
Literatura
Segunda Guerra Mundial
Antoine de Saint-Exupéry
El Principito
31 de julio de 1944

Antoine de Saint-Exupéry fue el autor de 'El Principito'.

Fue un 31 de julio de 1944 cuando Antoine de Saint-Exupéry desapareció misteriosamente. Era un piloto francés que, a bordo de un P-38 Lightsning, tenía como destino recoger imágenes al este de Lyon, donde nació. Pero su avión desapareció sin dejar rastro en el final de la Segunda Guerra Mundial. 

Saint-Exupéry, además de un piloto experimentado, se trata del autor de 'El Principito', el libro en francés más vendido y leído de la historia. Y aunque a día de hoy no se sabe con certeza cómo fue el fallecimiento del autor, nos queda su legado escrito en una breve novela de gran contenido emocional. 

QUÉ OCURRIÓ CON ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY 

'El Principito' es un relato que habla sobre el devenir de un niño, que descubre el mundo con inocencia y a la vez certeza. Tal es que así, que ha sido traducido a más de 250 idiomas, incluso se puede encontrar en braile o, en una de sus últimas traducciones, en mallorquín. 

'El Principito' ha sido traducido a más de 250 idiomas

Es una lectura recomendada en muchos colegios e institutos y, sino, en la universidad. Porque no leer 'El Principito', no es una posibilidad. 

El éxito de este pequeño libro ha eclipsado otras facetas de la vida del autor, como la de prolífico reportero de guerra. Incluso estuvo cubriendo la Guerra Civil española, donde estuvo en dos ocasiones. Una en Barcelona en el verano de 1936 y otra en 1937 entre los milicianos de Carabanchel. 

Pero además del periodismo, al cual acudió en épocas de vacas flacas, la aviación fue una de sus grandes pasiones. Un oficio que le llevo a publicar títulos como 'El aviador', 'Tierra de hombres', 'Piloto de guerra' o 'Carta a un rehén'

Pero sobre su desaparición, en marzo de 2008, un periodista alemán contó que un piloto aspirante alemán, Robert Heichele, había recogido en un informe, e incluso se lo contó a un amigo por carta, que había derribado un P-38 Lightning un 31 de julio de 1944. Justamente en la zona donde se encontró el avión de Antoine de Saint-Exupéry.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar