CULTURA | TELEVISIÓN

Fernando Tejero se despide de Eduardo Gómez

Por MIGUEL DONCEL. 28/07/2019

Los actores de 'La que se avecina' han dado su último adiós a Eduardo Gómez, uno de los interpretes de la serie de televisión más queridos tanto por sus compañeros como por los espectadores.

Cristina Castaño
Fernando Tejero
Eduardo Gómez
Aquí no hay quien viva
La que se avecina
Laura Caballero
Nacho Guerreros

Eduardo Gómez, actor de 'LQSA' y 'ANHQV', muere a los 68 años.

Fernando Tejero está sin palabras. En su despedida al actor Eduardo Gómez se ha sentido enmudecido por el fallecimiento de uno de los interprete más queridos de la serie de televisión en la que trabajaban juntos, 'La que se avecina'. Mente fría, el apodo por el que era conocido su personaje, que ha regalado sus últimas carcajadas. 

Pero además de Fermín, en 'LQSA', Tejero ha interpretado a Emilio, el portero más famoso de la televisión de principios de milenio con 'Aquí no hay quien viva'. En la serie, que era emitida en Antena3, comenzó la gloriosa trayectoria profesional del Eduardo, que hacía de su padre, o al menos bajo la atención de la fama y el eco de las risas que ha logrado arrancar a millones de personas durante años. 

Fernando Tejero le ha querido desear un "buen viaje" y le ha dado las "gracias por todo". "Eduardo compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito; pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño amigo querido", ha escrito quien fuera su hijo en la trama que los unió por primera vez. Y también Nacho Guerreros, que dice tener un "recuerdo precioso" y le da las "gracias" compartiendo una escena de 'ANHQV', la popular serie que los juntó. 

LOS COMPAÑEROS DE EDUARDO EN 'LQSA' ESTÁN DESTROZADOS

Pero ya sabéis, la serie cambio de cadena. Y aunque entraron nuevos actores a la serie y la historia tenía sus diferencias, la esencia de la comedia quedo intacta. Al igual que la relación de los compañeros de profesión que volvieron a juntarse en un vecindario que, entre amorios, locuras y meteduras de patas ha logrado hacerse con un hueco en las casas de españoles y españolas. 

"Hoy arriba reciben al Rey de los Leones"

Por ejemplo, Cristina Castaño, ha confesado que no puede dejar de llorar desde que se ha enterado de la noticia. "Nos dejas huérfanos de ti, de tu alegría, de tu sentido del humor único, de tu compañerismo", dice. Por eso le ha ensalzado contando que "hoy arriba reciben al Rey de los Leones" y "abajo nos quedamos un poco más huevones, si cabe". Un recuerdo a los giros de sus chistes en la serie que los unió con lo que admite que le echarán de menos. 

Jordi Sánchez, quien recrea al pescadero en 'LQSA', cuenta que Eduardo era un "gran compañero, buen amigo y excelente anfitrión". Además comenta que agradece su bondad, su alegría y que ha sido "uno de esos seres que hacía que todo pareciese más fácil". Y también la directora de la serie, Laura caballero, que también recuerda los ganchos de su guión comentando "cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír". 

Y miles de usuarios y compañeros que han coincidido con él a lo largo de su carrera, que empezó como actor a finales de los 90', cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie '¡Ay, Señor, Señor'!, en la que hizo una pequeña intervención que supuso el principio de su trayectoria. Aunque anteriormente había realizado trabajos como figurante, y había trabajado en diversos empleos, como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o albañil.

Eso sí, consiguió hacerse poco a poco un hueco en la televisión gracias a su amor por la interpretación y su humildad. En cine, fue en el año 2003 interpretó al agente Cornejo en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y en 2005 hizo un cameo en la película 'Torrente 3: El protector, de Santiago Segura'. Incluso en 2009 participó en la primera spoof movie española, 'Spanish Movie', haciendo una parodia de Alatriste.

En definitiva, seguiremos disfrutando con sus papeles que han quedado latentes tanto en su filmografía como en la memoria de todos sus fans que hoy, lloramos su perdida. Un adiós que, con todo el cariño que sus compañeros confiensan que le tenían, quedará también grabado en nuestro corazón. 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar