Fernando Tejero se despide de Eduardo Gómez

Los actores de 'La que se avecina' han dado su último adiós a Eduardo Gómez, uno de los interpretes de la serie de televisión más queridos tanto por sus compañeros como por los espectadores.
Miguel Doncel
España
28.07.2019
Compartir:

Fernando Tejero está sin palabras. En su despedida al actor Eduardo Gómez se ha sentido enmudecido por el fallecimiento de uno de los interprete más queridos de la serie de televisión en la que trabajaban juntos, 'La que se avecina'. Mente fría, el apodo por el que era conocido su personaje, que ha regalado sus últimas carcajadas. 

Pero además de Fermín, en 'LQSA', Tejero ha interpretado a Emilio, el portero más famoso de la televisión de principios de milenio con 'Aquí no hay quien viva'. En la serie, que era emitida en Antena3, comenzó la gloriosa trayectoria profesional del Eduardo, que hacía de su padre, o al menos bajo la atención de la fama y el eco de las risas que ha logrado arrancar a millones de personas durante años. 

Fernando Tejero le ha querido desear un "buen viaje" y le ha dado las "gracias por todo". "Eduardo compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito; pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño amigo querido", ha escrito quien fuera su hijo en la trama que los unió por primera vez. Y también Nacho Guerreros, que dice tener un "recuerdo precioso" y le da las "gracias" compartiendo una escena de 'ANHQV', la popular serie que los juntó. 

LOS COMPAÑEROS DE EDUARDO EN 'LQSA' ESTÁN DESTROZADOS

Pero ya sabéis, la serie cambio de cadena. Y aunque entraron nuevos actores a la serie y la historia tenía sus diferencias, la esencia de la comedia quedo intacta. Al igual que la relación de los compañeros de profesión que volvieron a juntarse en un vecindario que, entre amorios, locuras y meteduras de patas ha logrado hacerse con un hueco en las casas de españoles y españolas. 

[Sumario]

Por ejemplo, Cristina Castaño, ha confesado que no puede dejar de llorar desde que se ha enterado de la noticia. "Nos dejas huérfanos de ti, de tu alegría, de tu sentido del humor único, de tu compañerismo", dice. Por eso le ha ensalzado contando que "hoy arriba reciben al Rey de los Leones" y "abajo nos quedamos un poco más huevones, si cabe". Un recuerdo a los giros de sus chistes en la serie que los unió con lo que admite que le echarán de menos. 

Jordi Sánchez, quien recrea al pescadero en 'LQSA', cuenta que Eduardo era un "gran compañero, buen amigo y excelente anfitrión". Además comenta que agradece su bondad, su alegría y que ha sido "uno de esos seres que hacía que todo pareciese más fácil". Y también la directora de la serie, Laura caballero, que también recuerda los ganchos de su guión comentando "cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír". 

Y miles de usuarios y compañeros que han coincidido con él a lo largo de su carrera, que empezó como actor a finales de los 90', cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie '¡Ay, Señor, Señor'!, en la que hizo una pequeña intervención que supuso el principio de su trayectoria. Aunque anteriormente había realizado trabajos como figurante, y había trabajado en diversos empleos, como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o albañil.

Eso sí, consiguió hacerse poco a poco un hueco en la televisión gracias a su amor por la interpretación y su humildad. En cine, fue en el año 2003 interpretó al agente Cornejo en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y en 2005 hizo un cameo en la película 'Torrente 3: El protector, de Santiago Segura'. Incluso en 2009 participó en la primera spoof movie española, 'Spanish Movie', haciendo una parodia de Alatriste.

En definitiva, seguiremos disfrutando con sus papeles que han quedado latentes tanto en su filmografía como en la memoria de todos sus fans que hoy, lloramos su perdida. Un adiós que, con todo el cariño que sus compañeros confiensan que le tenían, quedará también grabado en nuestro corazón. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV