viernes, 3 de diciembre de 2021

¿Por qué es trending topic Constantino Romero?

El gran Constantino Romero ha sido recordado gracias a un fan que ha puesto su voz a un montaje del traíler de la nueva entrega de live action de Disney, 'El Rey León'.


¿Por qué es trending topic Constantino Romero?
  • whatsapp
  • linkedin

¿Quién puede ser Clint Eastwood, James Earl Jones o Arnol Schwarzenegger a la vez? El gran Constantino Romero. Cualquier español o española que lo recuerde tendrá en su memoria su particular actitud pero primordialmente por su voz. Un genio entre los genios conocido por sus trabajos como presentador, locutor y actor de doblaje. Pero... ¿Por qué está siendo recordado? 

Ha sido tal día como hoy, cuando el reputado artista nacido en Alcalá de Hernares se ha convertido en... ¿trending topic? Han sido cientos de tweets los que han surgido a partir de una noticia que ha sido muy bien recibida: Constantino Romero le pone voz a la versión real de 'El Rey León'. 

Bueno, en realidad esta live action, al completo, no tendrá la voz de Constantino, fallecido en 2013. Pero gracias a un usuario de Twitter podemos ser testigos de esta genialidad. Y es que José Mellinas, como se hace llamar este fan del famoso doblador, hace que pueda volver a la vida gracias a un montaje del traíler.  

CONSTANTINO ROMERO, VOZ ENTRE LAS VOCES

Y es que, aunque aún no se ha estrenado la cinta, el traíler de la vida del felino ha logrado emocionar a los miles de twitteros que se han hecho eco de esta creación. Una sorpresa que ha llegado directamente al corazón de muchos y que además, por todo, ha logrado convertirse en tendencia en España en la red social del pájaro azul. 

Un twittero ha hecho un montaje del trailer del live action de 'El Rey León'

"Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, Simba, el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey", dice la voz de Romero en el tráiler antes de que comience a sonar el tema clásico de Disney, 'El ciclo de la vida'

Además, ha sido un golpe directamente a le emotividad que ha hecho que se recuerde su larga trayectoria profesional. El que también fuera Mufasa, por su voz para Disney, puso voz a algunos de los personajes más populares del cine, triunfó en la televisión presentando programas así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional.

Estudió teatro y radio. Su carrera profesional continuó como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. La popularidad le vendría al ponerse al frente del concurso 'El tiempo es oro'. Pero más adelante ficha por Antena 3 y, de nuevo, cosecharía un gran éxito de audiencia con 'La parodia nacional'.

Incluso  se pondría al frente de 'Pasapalabra'. Y ha sido la voz que llamaba a los espectadores que acudían a ver las magníficas obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Pero ahora viajará atrás en el tiempo, con 'El Rey León'. 

Porque será Jon Favreau dirigirá la cinta en la que Donald Glover hará de Simba, Beyoncé actuará como Nala y James Earl Jones, al que doblaba Romero. Toda una obra maestra que retomará a Constantino Romero en su papel como Mufasa, en la versión española, una película histórica que está programada para estrenarse en verano de 2019.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar