¡Adiós al Planeta Sound!

Planeta Sound se despidió hace dos días, el pasado domingo 21 de julio, de todos sus asistentes en la sesión vermouth de la Plaza del Ayuntamiento con los conciertos de Maryland y Los Vinagres.
Miguel Doncel
España
23.07.2019
Compartir:

Tras tres intensos días de música, diversión y diferentes actividades que han llenado la ciudad de Ponferrada de la mejor música independiente del país… ¡Hay que decir adiós! El festival Planeta Sound se ha despedido de todos sus visitantes interestelares con una gran sonrisa y las pilas cargadas hasta la próxima edición. 

 Y es que, incluso el director del Planeta Sound, Ángel Luis Escuredo, ha declarado que está "satisfecho de que el festival se desarrollara en un entorno social tranquilo y que no haya habido ningún incidente" Porque lo más importarte es que "todo el público disfrutara de un fin de semana diferente". 

PLANETA SOUND: TRABAJO, MÚSICA Y BUEN AMBIENTE

Un festival que ha dado una nueva vida a la actividad económoca y de ocio de la ciudad. Alrededor de 12.900 personas vieron los conciertos durante el fin de semana y se ha generado un impacto económico de 2,7 millones de euros en la ciudad de Ponferrada. Este es el balance que ha proporcionado la organización del festival Planeta Sound, que se celebró los días 19, 20 y 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado, el Museo del Ferrocarril, la Plaza Fernando Miranda y la Plaza del Ayuntamiento. 

[Sumario]

Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, EEUU, Emiratos Árabes, Israel y muchos más países son los que han enviado a sus embajadores estelares hasta Ponferrada. ¡Todo un disfruta de música y buen ambiente! Pero… hay más. El balance del festival Planeta Sound es positivo más allá de los conciertos celebrados, ya que con beneficios como entrada gratuita a todos los museos de la ciudad se ha logrado un total de 1.116 visitantes durante este fin de semana

Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara… ¡Y es que los conciertos han atraido a muchos! En definitiva, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 100%, habiendo también una alta ocupación en los municipios limítrofes.Asimismo, el festival ha generado 52 empleos directos y 259 indirectos. Lo que se traduce en un significativo impacto económico en la ciudad. La organización también ha querido destacar la importante repercusión mediática del evento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV