contador web

CULTURA | FESTIVAL

¡Adiós al Planeta Sound!

Por MIGUEL DONCEL. 23/07/2019

Planeta Sound se despidió hace dos días, el pasado domingo 21 de julio, de todos sus asistentes en la sesión vermouth de la Plaza del Ayuntamiento con los conciertos de Maryland y Los Vinagres.

festival
Ponferrada
Zahara
Planeta Sound
Izas
Miss Caffeina

Ponferrada alcanza el 100% de ocupación hotelera gracias al Planeta Sound.

Tras tres intensos días de música, diversión y diferentes actividades que han llenado la ciudad de Ponferrada de la mejor música independiente del país... ¡Hay que decir adiós! El festival Planeta Sound se ha despedido de todos sus visitantes interestelares con una gran sonrisa y las pilas cargadas hasta la próxima edición. 

 Y es que, incluso el director del Planeta Sound, Ángel Luis Escuredo, ha declarado que está "satisfecho de que el festival se desarrollara en un entorno social tranquilo y que no haya habido ningún incidente" Porque lo más importarte es que "todo el público disfrutara de un fin de semana diferente". 

PLANETA SOUND: TRABAJO, MÚSICA Y BUEN AMBIENTE

Un festival que ha dado una nueva vida a la actividad económoca y de ocio de la ciudad. Alrededor de 12.900 personas vieron los conciertos durante el fin de semana y se ha generado un impacto económico de 2,7 millones de euros en la ciudad de Ponferrada. Este es el balance que ha proporcionado la organización del festival Planeta Sound, que se celebró los días 19, 20 y 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado, el Museo del Ferrocarril, la Plaza Fernando Miranda y la Plaza del Ayuntamiento. 

Planeta Sound genera 2,7 millones de euros y atrae casi a trece mil personas

Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, EEUU, Emiratos Árabes, Israel y muchos más países son los que han enviado a sus embajadores estelares hasta Ponferrada. ¡Todo un disfruta de música y buen ambiente! Pero... hay más. El balance del festival Planeta Sound es positivo más allá de los conciertos celebrados, ya que con beneficios como entrada gratuita a todos los museos de la ciudad se ha logrado un total de 1.116 visitantes durante este fin de semana

Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara... ¡Y es que los conciertos han atraido a muchos! En definitiva, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 100%, habiendo también una alta ocupación en los municipios limítrofes.Asimismo, el festival ha generado 52 empleos directos y 259 indirectos. Lo que se traduce en un significativo impacto económico en la ciudad. La organización también ha querido destacar la importante repercusión mediática del evento.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar