contador web

CULTURA | MÚSICA

Ocho años sin Amy Winehouse

Por MIGUEL DONCEL. 23/07/2019

Tal día como hoy, de hace ocho años, una de las grandes leyendas del Soul y de la música contemporánea fallecía, supuestamente, debido a un colapso tras semanas de abstinencia.

música
aniversario
soul
Amy Winehouse

Blake Wood retrató en más de ochenta fotos a Amy Winehouse.

Todos hemos conocido la cara más oscura de Amy Winehouse. Aquella cantante a la que los paparazzi retrataban en sus peores momentos. Esa artista que nos dijo adiós habiendo dejado un retrato muy negro de sus actuaciones, en las que se tambaleaba por el esceso de las drogas. Pero ahora somos conocedores de otro lado más amable de la cantante. 

Después de ocho años sin Amy, desde que nos dijo adiós, podemos descubrir una serie de fotografías. Porque hubo un tiempo en el que la última leyenda del soul estaba llena de vida. Y el fotógrafo Blake Wood, amigo íntimo de la cantante, ha querido recuperar aquellas escenas en un libro de Taschen

AMY WINEHOUSE BAJO EL FOCO DE BLAKE WOOD

Fueron dos años en las que el fotografo no dejó en ningún momento a la cantante. En 2007, Amy ya había ganado cinco premios Grammy por Black to Black. El fotografó estadounidense Blake Wood, por entonces tiene 22 años y acaba de aterrizar en Londres. 

Las fotografías de Wood son un tributo íntimo a Amy

Mientras ella está en la cima de su carrera, él la sigue a todas partes. Londres, París, el Caribe... Inmortaliza momentos privados, llenos de luz. Porque para Wood "no es una historia oscura o tráfica, como informan falsamente los medios de comunicación: ella era un alma excepcional y amorosa que ganó increible victorias personales"

En más de ochenta fotografías a color y en blanco y negro, la colección 'Amy Winehouse. Blake Wood' cuenta el tiempo que pasaron juntos, momentos privados e inolvidables. Eso sí, ls clichés, nunca mostrados hasta ahora, capturan un lado raro y ligero de este ícono tan lamentado. Se tratade un tributo íntimo a Winehouse, tal y como ella quería verse a sí misma. 

Amy murió tres años después de estas fotografías, a la edad de 27 años. El informe de la autopsia indicó que la intérprete de 'Valerie' sucumbió a la vida de forma accidental el 23 de julio de 2011, debido a un abuso de alcohol después de tres semanas de abstinencia.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar