contador web

CULTURA | TEATRO

El viaje de las butacas del Teatro La Latina

Por MIGUEL DONCEL. 20/07/2019

El Teatro La Latina ha donado las butacas que durante años han acomodado a los espectadores a otros recintos teatrales de la geografía española.

Madrid
donación
Teatro La Latina
Butacas

El Teatro La Latina fue propiedad de Lina Morgan.

¡Menudo viaje! Y no, no estoy hablando de las historias de las que los madrileños han sido testigos, sentados sobre sus respaldos. Porque sí, sí estoy hablando de las butacas del Teatro La Latina, que continuarán acomodando al público. Pero será en diferentes espacios de la geografía española.
 
Tal y como lo han leído. Porque de las 784 butacas que se han retirado del Teatro La Latina, 621 se han reubicado en distintos puntos del país, entre teatros y espacios escénicos. Por ejemplo, quinientas de esas localidades han sido destinadas al Teatro Nuevo Recreo Industrial de León.

Mientras que otras 92 se encuentran ahora el Teatro León Felipe de Sequeros en Salamanca, en la Academia de las Artes Escénicas. Incluso la Red de Teatros disfrutarán de cuatro butacas en ambos espacios, junto a la Fundación Psicoballet en Madrid que recibirá más de una veintena.

LAS BUTACAS DEL TEATRO LA LATINA
 
Sin embargo, este regalo del Teatro La Latina supone un momento muy especial. Si bien, hasta ahora sabiamos que uno de los palcos del mítico teatro que fue propiedad de Lina Morgan, fue inaugurado en su honor. Pero ahora, después de 35 años siendo parte de la historia del Teatro La Latina, la dirección ha querido donar la mayor parte de las butacas del histórico recinto.

Las butacas tendrán una nueva vida después de 35 años en el Teatro La Latina

Y es que, con capacidad para 905 personas, todos esos asientos en los que tantas personas durante tantos años han disfrutado de aventuras, comedias y dramas tendrán una nueva vida. Pero en otros lugares. Porque la dirección del centro, comandada por el productor Jesús Cimarro, ha decidido entregarlas a teatros e instituciones que reclamasen esos asientos. Por eso, tras una rigurosa selección, se han elegido a las salas beneficiarias en función de sus necesidades.
 
Así comienza una nueva etapa para el Teatro La Latina, que durante este verano está experimentando una renovación total de su espacio. Ya se han iniciado las obras de remodelación que finalizarán a finales de septiembre con el objetivo de mejorar las instalaciones y aumentar el confort de los espectadores.  




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar