Ana Fernández debuta en Mérida con 'Pericles, príncipe de Tiro'

La actriz Ana Fernández estará por primera vez en el Festival de Mérida representando a Taisa en la obra 'Pericles, príncipe de Tiro' que dirige Hernán Gené.
Miguel Doncel
España
10.07.2019
Compartir:

La actriz Ana Fernández se sube a las tablas del Teatro Romano de Mérida por primera vez para ponerse bajo la piel de Taisa. Será para la tercera función que pasa por la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la obra 'Pericles, príncipe de Tiro' que cuenta con la dramaturgia y dirección de Hernán Gené

Y es que, para Ana Fernández esta primera vez supone que sienta "mucha ilusión". Pero también siente "mucho vértigo" porque admite estar "muy nerviosa". "La primera vez en todo es muy especial, y en este caso tengo… lo que me cuentan los que han estado allí", relata emocionada ya que "nada se parece a actuar en Mérida"

HERNÁN GENÉ DIRIGE Y NARRA 'PERICLES, PRÍNCIPE DE TIRO'

Un regalo que llega para la actriz tras el paso de 'Viejo amigo Cicerón', que ha protagonizado José María Pou y dirigido Mario Gas. Ahora llega 'Pericles, príncipe de Tiro', que estará en cartel desde hoy diez de julio hasta el próximo día catorce. Una obra que el director, Hernán Gené, ha definido con un valor principal: "es una obra de Shakespeare muy poco representada en España"

[Sumario]

"Nos gusta la idea de traer el público español un Shakespeare poco hecho con una compañía de primer nivel actuando en un modo muy contemporáneo en contraposición al entorno grecolatino de la obra que transcurre en la Antigua Grecia", explica. En sí, 'Pericles, príncipe de Tiro' se trata de una función que está "plagada de episodios, aventuras, piratas, naufragios, reinas malas, desencuentro, amores perdidos, enamoramientos, reencuentros y dioses que bajan del cielo que ayudan al protagonista"

Shakespeare experimenta en este texto con la relación causa-efecto, que es rota continuamente –explica Gené–, así la acción se interrumpe. Y también el tono, que salta del melodrama a la tragedia, de la tragedia a la comedia, armando "una obra compleja y moderna en su hechura".

'Pericles, príncipe de Tiro' supone además del debut de la actriz Ana Fernández, el estreno en el Festival de Ernesto Arias, que encarna al propio Pericles, además de otros personajes. Juntos encabezan un amplio reparto de grandes actores de la escena española, como María Isasi, que es la única que repite en Mérida. Y también los debutantes Marta Larralde, Óscar del Fuente o José Troncoso, todos ellos encarnando varios personajes, y con el propio Hernán Gené en el papel de narrador.

En definitiva, se trata de la más épica de las obras de Shakespeare, una historia miliunanochesca en la que el azar y la fortuna juegan un rol protagónico. Una sucesión de acontecimientos, una historia de aventuras repleta de momentos melodramáticos. Una auténtica fiesta que termina, como no, con un bello final feliz

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV