CULTURA | CINE

Halle Bailey se convertirá en Ariel

Por MIGUEL DONCEL. 04/07/2019

La película de cine de animación 'La Sirenita' se convertirá en una historia de acción real en la que la actriz Halle Bailey será la protagonista, Ariel.

película
Disney
Ariel
Sirenita
Halle Bailey

Halle Bailey es considerada la protegida de Beyoncé.

Disney lleva una racha imparable. La tendencia de la grande del cine de animación en los últimos años es la de sacar películas que estuvieron en nuestra infancia pero con la visión de acción real. Pero en esta ocasión con el regreso de una de las míticas cintas, 'La Sirenita', la productora de cine e ilusión se mete en un debate en torno a su próxima protagonista. 

Y es que, Halle Bailey será Ariel para 'La Sirenita'. Disney presenta así de nuevo una película que revisa uno de sus grandes clásicos de animación. Eso sí, no lejos del debate que se ha formado en las redes sociales sobre lo adecuado del físico de la actriz para encarna este personaje. En concreto, se comenta que el parecido es ligeramente alejado, y que el color de la piel y del pelo no ayuda a sumergirse de lleno en la historia infantil. 

HALLE BAILEY, UNA ARTISTA ENCONTRADA EN INTERNET

Porque claro, no se pueden evitar hacer comparaciones. Pero de la misma manera que 'Maléfica' puso el objetivo sobre la malvada de 'La bella durmiente', aquí habrá un punto de vista que aún está por descubrir, en una cinta que llega después del anuncio de 'La bella y la bestia' o 'Alladín', que siguen la misma estrategia de revisión de clásicos. 

Beyoncé la conoció cuando interpretó un cover de su canción 'Pretty hurt'

Por el momento podemos saber quién es Halle Bailey. Se trata de la actriz y cantante Halle Bailey, parte del dúo musical C'hloe x Halle'. Es una de las grandes protegidas de Beyoncé. El dúo se daba a conocer cuando ganó Next Big Thing, programa de Radio Disney.

Tras su victoria, comenzaron a compartir a través de YouTube las versiones de canciones pop que más les gustaban. Y precisamente fue gracias a uno de sus covers, la de 'Pretty Hurts' de Beyoncé, las hermanas Bailey llamaron la atención de la cantante original de la canción. Así, en 2013 la diosa y su sello Parkwood Entertainment las apadrinaron.

'La Sirenita' en 1989 se convirtió en uno de los clásicos de Disney tras fascinar a millones de niños y niñas en todo el mundo. El largometraje, que recaudó 188 millones de euros, contaba la historia de Ariel. La joven sirena que se enamoraba del príncipe Eric, así como su odisea por tratar de conquistarle y su trágico desenlace. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar