contador web

CULTURA | SERIES

'Así nos ven', cinco adolescentes acusados injustamente de violación

Por MIGUEL DONCEL. 22/06/2019

La nueva serie de Netflix cuenta el caso de los Central Park Five, como se conocía a los cinco jóvenes que fueron acusados de la violación a una joven que nunca cometieron.

violación
Nueva York
When they see as
Central Park Five
inocencia

'Así nos ven' o cómo cambia la vida una sentencia injusta.

'Así nos ven' es el título que recibe el nuevo fenómeno de Netflix. Esta serie relata, treinta años después, una violación a una joven en el corazón de Nueva York que conmocionó a la opinión pública. Por esos hechos, cinco jóvenes de raza negra fueron detenidos inmediatamente, pero sin pruebas consistente sobre su culpabilidad

La serie se basa en los hechos del caso de la primavera de 1989 en el que una mujer salió a correr por Central Park, donde en uno de los bosques fue asaltada, violada y golpeada hasta quedar en coma más de una semana. El relato documental sin embargo cuenta cómo los cinco sospechosos, que fueron procesados en 1990 por cargos relacionados con la violación y el asalto, lucharon por demostrar su inocencia. 

CENTRAL PARK FIVE, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Los cinco jóvenes fueron detenidos inmediatamente, y a pesar de que no había pruebas sólidas sobre su culpabilidad fueron procesados por, entre otros cargos, el de violación. 'When they see as', en su título en inglés, precisamente se centra en ellos, los protagonistas de la serie.

'Así nos ven' cuenta cómo les cambió esta sentencia a los Central Park Five

Así, esta miniserie documental cuenta cómo cambió la vida de Los cinco de Central Park por una sentencia injusta. Kevin Richardson se pondrá en la piel de Asante Blackk, Antron McCray  como Caleel Harris, Yusef Salaam se sumerge en la vida de Ethan Herisse, Korey Wise interpreta a Jharrel Jerome y Raymond Santana como Marqués Rodríguez. Ellos fueron dividido por el fiscal en dos grupos para el juicio.

Incluso, cada joven, fue condenado por jurados de varios cargos relacionados con el asalto, mientras que solo cuatro fueron condenados por violación. Todos, fueron sentenciados a penas máximas para menores y la única adulta, Korey Wise, que tenía 16 años en el momento del crimen, cumplió parte de su condena en una prisión para adultos, momento en el que se comienza a entrever la realidad.

Esta historia, en Netflix, está dividida en cuatro partes. Y cuenta desde que son detenidos a la lucha de las familias de Los cinco de Central Park contra la ciudad de Nueva York por su ansiada libertad. Aunque con un final poco esperado, ya que después tienen que lidiar con el mundo fuera de prisión. En definitiva, un relato desgarrador y lleno de sinceridad. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar