contador web

CULTURA | LOS MUSEOS TE OFRECEN VARIADOS PLANES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MÚSICA

Día de la Música en los museos estatales

Por @IKONOMULTIMEDIA. 20/06/2019

Este próximo viernes 21 de junio se celebra el 'Día Mundial de la Música' o 'Fiesta de la Música' y los museos estatales han programado varias sugerencias de ocio cultural.

música
conciertos
Día de la Música
Fiesta de la Música
solsticio de verano
Museos estatales
música gratis

'Fetén Fetén', “Música popular con instrumentos insólitos" en el Museo Casa de Cervantes (Valladolid)

No confundir con el "Día Internacional de la Música" que se celebra el 1º de octubre de cada año. La celebración de mañana viernes tiene su origen en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio.

Así, aunque la inicial promotora sea la Unión Europea, desde hace unos años se celebra esta jornada destinada a promover el intercambio cultural, a través de la música, entre los pueblos de todo el mundo. Los Museos de España (red estatal) se unen a la celebración con variadas propuestas:

Museo del Greco. Toledo

Píldoras musicales. Darya Neumiarzhytskaya. Címbalo.

Celebrando el Día de la Música, y recordando la cita de Jusepe Martínez (1600-1682) del supuesto gusto del Greco por la música en su hogar y taller, el Museo del Greco invita a Darya Neumiarzhytskaya a los jardines del Museo. En los jardines del museo podremos escuchar el címbalo de Darya en formato de píldoras musicales. El címbalo es un instrumento tradicional bielorruso de 76 cuerdas percutidas sobre caja de resonancia, que crea peculiares sonidos y resonancias.

Viernes 21 de junio, de 17:00 h a 19:00 h.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA. Cartagena (Murcia)

Solsticio. Recital de canto, violonchelo y piano.

El Museo ARQUA celebra el Día Mundial de la Música con un recital de canto, violonchelo y piano. Los intérpretes son: Carmen Lorenzo, soprano, Ramón Gómez, violonchelo, Pilar Valero Abril, piano y Pedro Valero Abril, piano.

Viernes 21 de junio, a las 19:00 h

Museo Nacional de Artes Decorativas. Madrid

Cuentacuentos para todos Día de la Música 2019. Músicas de cuento.

La música nos ha acompañado desde los comienzos de nuestra historia, como los cuentos. Y también como los cuentos, nos ha hecho disfrutar desde entonces. Porque la música y los cuentos han viajado siemprede la mano, por todos los rincones del mundo...

Sábado 22 de junio, 12:00 h

Museo de América. Madrid

Programación especial de actividades por el Día de la Música:

.- Concierto Jacaranda Guitar Ensamble. Domingo 23 de junio, 12:00 h.

.- Concierto Mark Aanderud - Hugo Fernández | DUO. Sábado 29 de junio,12:00h.

Más información

Museo Nacional de Arte Romano. Mérida (Badajoz)

Para celebrar el 'Día de la Música': Concierto de la Noche de San Juan. Coro Illusion Góspel

El concierto incluirá temas conocidos como "Amazing grace" o "Better, better", entre otros. Un directo de canciones con solistas, temas de coros a varias voces y acompañamiento musical, lleno de energía, esperanza, entusiasmo, diversión y frescura, logrando una agradable atmósfera de bienestar para el espítiru.

Lunes, 24 de junio, 21:00 h

Museo Casa de Cervantes. Valladolid

En Valladolid hacen del 'Día de la Música' una 'Semana de la Música'. Dentro de una semana, el viernes 28 de junio, ofrecen en exclusiva el Concierto de Fetén Fetén. Música popular con instrumentos insólitos.

Es por invitación (gratuito) y para todos los públicos el viernes 28 de junio, a las 21:00 h. Más información




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar