contador web

CULTURA | CORTOMETRAJE DE TERROR

'Lobisome', el nuevo proyecto de Juan de Dios Garduño

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 11/04/2017

El reparto contará con los actores Miren Ibarguren y Alberto Jo Lee .

  • Cartel del cortometraje 'Lobisome' (imagen cedida por la productora).
    Cartel del cortometraje 'Lobisome' (imagen cedida por la productora).
  • Juan de Dios Garduño tras la cámara.
    Juan de Dios Garduño tras la cámara.
cine
Garduño
Terror

Tras el éxito de 'Fe' (un cortometraje que inició su andadura ganando el premio del público en la última edición del festival Cortopatía, y que ha sido seleccionado en más de una decena de festivales, incluyendo el prestigioso FANT de Bilbao), el escritor Juan de Dios Garduño vuelve al mundo audiovisual con 'Lobisome'.

El corto narra la historia de Jorge e Iván, quienes reciben un encargo sencillo: robar un maletín y entregarlo a su cliente en los baños de un aeropuerto. Lo que no imaginan es que el maletín contiene una maldición milenaria...

En esta ocasión, el guion ha sido coescrito por el propio Juan de Dios Garduño (quien también se encargará de la dirección) y por David J. Skinner, escritor especializado en el género negro, lo que hace que 'Lobisome' mezcle el suspense y el terror de forma muy acertada.

"Echo mucho en falta en las películas de hoy efectos más artesanales", asegura Garduño. Por esa razón pretende realizar un cortometraje cargado de efectos especiales, animatronics y maquillaje a la antigua usanza.

Garduño ha optado por la plataforma de microfinanciación Verkami para conseguir los fondos necesarios para el rodaje

El proyecto cuenta con el apoyo de la productora Rumbo films, con la participación de Pedro de Diego para los efectos especiales, Josué Vergara para la banda sonora e Iván Martín en la dirección de fotografía, y con un reparto del que por el momento se han desvelado solo dos nombres: Miren Ibarguren ('Aida', 'La que se avecina') y Alberto Jo Lee ('El barco', 'La fuga').

Al igual que hizo en su anterior trabajo, Garduño ha optado por la plataforma de microfinanciación Verkami para conseguir los fondos necesarios para el rodaje. El objetivo es conseguir los 10.000 euros que cuesta el proyecto, con diversas participaciones que comienzan en los 10 euros y llegan hasta los 500, cada una con sus respectivas recompensas.

El crowdfunding se encuentra en:

https://www.verkami.com/projects/17603-cortometraje-lobisome

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar