CULTURA | CULTURA

George R.R. Martin escribirá las obras que faltan de 'Juego de tronos' con un final distinto

Por LOIDA CABEZA. 21/05/2019

El escritor se pronuncia tras el esperado final de la ficción.

cultura
Escritor
Libros
Saga
Literatura
HBO
obras
serie
ficción
declaraciones
Juego de Tronos
Game of Thrones
George R.R. Martin
Canción de hielo y Fuego
GOT
Blog
Vientos de invierno
Un sueño de primavera

El escritor se confiesa a través de su blog personal | YouTube

Como era de esperar, George R.R. Martin también ha tenido unas palabras sobre el final de 'Juego de tronos'. Asimismo, el prestigioso escritor ha afirmado que las dos novelas que cerrarán la saga 'Canción de hielo y fuego' tendrán un final diferente al de la ficción, pese a que admite que ambos tendrán factores similares.

"Es difícil creer que se acabó, si os digo la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿De verdad ha pasado más de una década desde que mi mánager, Vince Geradis, organizara una reunión en el restaurante]The Palm de Los Ángeles y me sentara por primera vez junto a David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que se alargó más allá de la cena?", ha indicado mediante su blog personal.

George R.R. Martin afirma estar agradecido con los showrunners, el productor y con todo el equipo que han hecho posible la serie. "En cualquier otra cadena, Juego de tronos no se habría convertido en lo que se convirtió. En la mayoría del resto de cadenas, esta serie no se hubiera hecho en absoluto", afirma.

Centrándose en los nuevos retos profesionales, ofrece pista a los seguidores de la ficción. "Vosotros no habéis visto lo último de Poniente en televisión, pero supongo que todo dependerá de cómo funcionen estas series sucesoras. Como productor tengo cinco series en desarrollo con HBO (algunas no tienen nada que ver con el mundo de Poniente, dos con Hulu y una con History Channel”, ha señalado en referencia a los spin-offs que ya hay en marcha de 'Juego de tronos'.

En este sentido, finaliza centrándose en la escritura de los dos libros de la saga 'Canción de hielo y fuego': "Vientos de invierno llega tarde, lo sé lo sé, pero se hará. Y cuando lo termine, luego llegará Un sueño de primavera".

Respecto a si tendrá un final distinto al de la serie, ha puntualizado: “Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí, Y no. Y sí. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David Benioff y Dan B. Weiss, no lo olvidéis. Ellos tuvieron seis horas para su temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros lleguen a las 3.000 páginas manuscritas entre ambos antes de que acabe... Y si son necesarias más páginas, capítulos y escenas, las añadiré". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar