contador web

CULTURA | JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID

La Biblioteca Nacional abre sus puertas de par en par este próximo domingo

Por GUSTAVO A. ORDOÑO MARÍN. 06/04/2017

La Biblioteca Nacional de España organiza un año más su Jornada de Puertas Abiertas. Este 2017 destaca un taller de demostración caligráfica medieval

bne
Café Literario
Biblioteca Nacional
Jornada de Puertas Abiertas
domingo 9 de abril

La Biblioteca Nacional, nuevas jornadas de puertas abiertas

Desde que en el año 2014 celebrase su 300 cumpleaños no ha parado en su idea de acercar al gran público la actividad de esta institución y, sobre todo, el querer dar a conocer mejor el magnífico edificio de su sede en Madrid. Se espera que cientos de personas puedan disfrutar de recorridos gratuitos y lugares únicos normalmente cerrados al público. Coincidiendo con el comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, se puede disfrutar de Turismo cultural de primer nivel conociendo bien la Biblioteca Nacional.

Para aprovecharse de esta jornada de puertas abiertas se debe tener en cuenta el sistema de acceso previsto por la Biblioteca Nacional. La jornada de visitas comienza con la entrega de entradas (gratuitas) a las 8.45 de la mañana, son numeradas y limitadas. Debe ser así para controlar el aforo. Y a partir de las 9 comienzan los turnos de visitas, donde en grupos de 25 personas los visitantes podrán realizar uno de los dos recorridos previstos: el del ala sur o el del ala norte.

Estos trayectos, con una duración aproximada de 90 minutos, contarán con las explicaciones detalladas de un guía de la BNE. La centenaria institución bibliotecaria desea con esta jornada que los visitantes puedan tomar conciencia de su enorme patrimonio bibliográfico, que es de todos los españoles. Para ello la Biblioteca Nacional ha incluido en estas visitas el poder ver algunos manuscritos, incunables y códices, seleccionados para la jornada de Puertas Abiertas de este próximo domingo.

La Biblioteca Nacional tendrá este domingo 9 de abril su Jornada de Puertas Abiertas

Entre las actividades que también formarán parte de esa jornada especial, destaca la realización de un taller de demostración caligráfica medieval en la Sala de Talleres. Además, a media mañana, a partir de las 11:00h se puede disfrutar de un Café Literario. Teniendo, también, los grupos que logren acceso realizar una visita guiada a la exposición El hallazgo del pasado.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar