contador web

CULTURA | OCIO CULTURAL / FIN DE SEMANA: 18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Maratón cultural para editores de la Wikipedia en el MAN

Por @IKONOMULTIMEDIA. 16/05/2019

El Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España organizan una jornada de edición en Wikipedia dedicada a los museos de arqueología.

Día Internacional de los Museos
MAN
Museo Arqueológico Nacional
18 de mayo
jornada de edición en Wikipedia

En el MAN, jornada de edición en Wikipedia dedicada a los museos de arqueología

Se trata de un evento participativo con el que se pretende ampliar y mejorar la información existente en la web Wikipedia sobre los museos arqueológicos españoles.

España cuenta con más de 200 museos y colecciones museográficas de temática arqueológica, pero no todos cuentan con documentación extensa y detallada en la web. En Wikipedia, la quinta web más visitada de todo el mundo, todavía falta mucha información sobre museos arqueológicos y arqueología.

Por ese motivo, y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) organizan una jornada de editatón con la que se pretende poner solución a esta situación, aportando nuevos contenidos o mejorando la escasa información ya existente sobre los museos arqueológicos, sus colecciones y otras entradas relacionadas con la arqueología en Wikipedia.

Un editatón es una jornada de edición colectiva en la enciclopedia libre y en este caso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en visibilizar y difundir los logros y los fondos de instituciones que trabajan en pro de la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico. Se celebrará en el museo este sábado 18 de mayo, desde las 11:00 hasta las 18:00 h.

Para personas que NO tienen cuenta de editor en la plataforma de edición de la Wikipedia deben abrirse una en este enlaceyes

Para los editores habituales o personas que conocen la plataforma, más información en este otro enlacecool




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar