contador web

CULTURA | MÚSICA

Amaral: "Todo lo que está vivo sobre la Tierra surgió de los océanos"

Por MIGUEL DONCEL. 14/05/2019

Amaral adelanta con el videoclip de 'Mares igual que tú', creado por Paula Ortiz, su octavo disco de estudio que lleva como título Salto al color.

música
videoclip
Amaral
Juan Aguirre
Eva Amaral
Salto al color
Mares igual que tú
Nuevo disco

Amaral sacará a la venta nuevo disco a final de verano.

Amaral presenta el single adelanto de su nuevo disco, 'Mares igual que tú'. Este nuevo álbum de estudio, Salto al color, será el octavo de su carrera y lo trae ante la atenta mirada de todo sus fans con un videoclip creado y dirigido por la reconocida cineasta zaragozana Paula Ortiz. Un resultado esperadísimo de Eva y Juan en el que han estado inmersos los últimos meses.

"Todo lo que está vivo sobre la Tierra surgió de los océanos hace miles de millones de años", cuentan Eva Amaral y Juan Aguirre en nota de prensa. Explican sobre la fuente de inspiración de este nuevo disco que "existen desiertos, montañas colosales e incluso selvas, que un día fueron mares".

La banda dice que "todos nosotros somos aún una parte de ese mar que nos dio la luz". Porque cada uno de nosotros lo somos a nuestra manera: "algunos somos aguas someras y otros profundas; unas veces olas encrespadas y otras calma chicha".

 Y aunque, aparentemente nos separen enormes distancias, afirman que en el fondo "somos la misma masa de agua que se conecta a través del planeta". Una especie de reivindicación sensorial en el que Amaral se ha centrado. Y es que, para la formación musical, "tú eres todos los mares de la Tierra y todos ellos son igual que tú".

AMARAL PRESENTA NUEVO SINGLE, 'MARES IGUAL QUE TÚ'

Con 'Mares igual que tú', Amaral comienza a mostrar ese trabajo que le ha llevando tanto tiempo a Eva y Juan, y en el que han compuesto y grabado hasta trece temas diferentes que conforman Salto al color. El octavo disco de estudio de la banda que verá la luz después del verano, o sea, el próximo seis de septiembre.

"Un viaje que quiere zambullirte en el fluir de todos los mares"

Así, cabe decir que de momento podemos comprobar que 'Mares igual que tú' es una canción envolvente donde los ritmos electrónicos conviven con la percusión y las guitarras portuguesas tradicionales. Y por eso es el mejor aperitivo de Asalto al color, un disco que Eva y Juan han definido como “una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”.

Sin embargo, en palabras de Paula Ortiz, esta pieza audiovisual surge desde que "una tarde, hablando con Juan sobre las nuevas canciones que tenían Eva y él entre manos, volvió a surgir esa conexión y esas ganas de intentar algo juntos". La directora del videoclip explica que "hay muchos lazos que nos unen, además del mismo barrio donde jugábamos de pequeños".

"En ese mismo momento nos pusimos a trabajar en la idea que los tres compartimos sobre un tema que quiere evocar un espíritu, un estado de ánimo, una atmósfera sensorial llena de movimientos de olas y de cuerpos conectados, llena de reflejos y mareas, de alas y sombras…", prosigue relatando. Porque, es decir, se trata de "un viaje que quiere zambullirte en el fluir de todos los mares… mares igual que tú". 

¿Para ver a Amaral cantar su nueva canción en directo? Habrá que esperar al día siguiente del lanzamiento del álbum, el siete de septiembre, en el escenario del festival DCODE. Este será el primer concierto de la gira Salto al Color de la que pronto se anunciarán próximas fechas. Por eso, de momento, lo mejor que puedes hacer es escuchar esta canción en YouTube que fue publicada el pasado nueve de mayo y que ya cuenta con más de 150 mil reproducciones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar