CULTURA | CINE

Tarantino estrenará 'Once upon a time in Hollywood' en Cannes

Por MIGUEL DONCEL. 02/05/2019

La familia Manson fue brutalmente asesinada y la novena cinta de Tarantino, 'Once upon a time in Hollywood', relata este crimen que conmocionó a la opinión pública estadounidense.

cine
Festival de Cannes
Quentin Tarantino
Once upon a time in Hollywood
Familia Manson

'Once Upon a Time in Hollywood' es la novena cinta de Tarantino.

'Once upon a time in Hollywood' es la próxima película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película, que se estrenará oficialmente en verano, el 15 de agosto en España y el 26 de julio en EE.UU., está centrada en el misterioso crimen cometido contra la familia Manson. Y esta profunda película competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes, según ha confirmado el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Una noticia que se ha llenado de expectación porque el estreno era esperado pero lleno de dudas. "Temimos que la película, que sale a finales de julio, no estuviera preparada, pero Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual", dijo Frémaux en una nota de prensa. La cinta tendrá su estreno mundial en el evento galo y fue descrita por el delegado general como una "declaración de amor al Hollywood" de la infancia de Tarantino y "una visita rock al año 1969 y una oda al cine".

TRÁILER DE 'ONE UPON A TIME IN HOLLYWOOD'

Pero es que este nuevo largometraje está lleno de misterio por la historia que relata. La película tiene como trasfondo los asesinatos de la familia Manson, una brutal masacre que acabó con la vida de diez personas, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, que es interpretada por Margot Robbie, la mujer de Roman Polanski.

Cuenta la masacre de diez personas, como la actriz Sharon Tate o el director Roman Polanski

Otros personajes reales que aparecen en el film son Bruce Lee como Mike Moh o Charles Manson, que representa a Damon Herriman. Y el elenco de actores va desde Al Pacino a Tim Roth, pasando por Kurt Russell, Dakota Fanning o Nicholas Hammond. ¡Todo un derroche de arte!

Una película que, con los antecedentes tan grotescos a la par que impresionantes de Tarantino como en 'Malditos bastardos', se hace ver que será una creación que impresionará por la grande de sus imágenes. Crímenes revisados y puestos en escenas que no caerán en el olvido y que posiblemente pueda llegar a convertirse en una cinta de culto. Y más si se tiene en cuenta la gran banda sonora que.

Con Los Bravos sonando de fondo, el sonido se mezcla en un ambiente psicodélico y bailes muy particulares que rodean el estreno en 1969 de una película en televisión. Este es el ambiente del tráiler, sobre una antigua estrella de westerns representado  por Leonardo DiCaprio y su doble de acción, Brad Pitt, en pleno apogeo del Hollywood hippie. Así se presenta la novena cinta del venerado Quentin Tarantino.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar