contador web

CULTURA | LA BNE SE SUMA A LA NOCHE DE LOS LIBROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Noche de los Libros con un recital de la cantaora Mariola Membrives

Por @IKONOMULTIMEDIA. 26/04/2019

La Biblioteca Nacional de España, la BNE, celebra 'La Noche de los Libros' con un recital de la cantaora Mariola Membrives .

bne
Biblioteca Nacional de España
La Noche de los Libros
cantaora Mariola Membrives
Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid

La BNE se suma a la Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid

Jornada dentro de la semana del 'Día del Libro', esta noche librerías, instituciones y espacios culturales de cada rincón de Madrid participarán en una programación especial con motivo de La Noche de los Libros, a la que también se suma la Biblioteca Nacional. De forma excepcional, las exposiciones, y el Museo de la BNE, permanecerán abiertas al público hasta las 22:00 horas.

Además, la cantaora Mariola Membrives protagonizará un recital en el Salón de lectura. La actuación de la cantante andaluza, de entrada gratuita hasta completar aforo, se inspira en las Carceri, las cárceles imaginarias de Piranesi, mediante cantes y coplas del flamenco que versan sobre la experiencia en el presidio. La exposición Giovanni Battista Piranesi abrirá al público el próximo 7 de mayo.

En el homenaje al Libro como fundamento de la cultura en estos días, la casa donde se conservan y cuidan los libros, la BNE, cuenta en la sala de las Musas del Museo con la muestra: La seducción del libro. Cubiertas de vanguardia en España 1915-1936, comisariada por Alicia García Medina, una exposición que dispone de una amplia variedad de cubiertas de vanguardia del siglo XX, cuya intención es reivindicar el papel renovador de los artistas españoles y los editores de las principales publicaciones del momento.

La jornada en la BNE, amenizada por la cantaora Mariola Membrives, tiene previsto alargarse hasta las diez de la noche, pero algunas propuestas de librerías e instituciones de la Comunidad de Madrid se alargarán hasta la madrugada. Consultar estas propuestas en este enlace.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar