4:20, es la hora de fumar cannabis

La cifra 4:20 sabrás que hace referencia al consumo de marihuana y hachís pero seguramente desconoces cuál es el verdadero origen del Día Mundial del Cannabis.
Miguel Doncel
España
20.04.2019
Compartir:

Cuatro-veinte, 420, 4:20 o 4/20. Seguro que lo has visto escrito de cualquiera de estas formas pero a priori seguramente desconocías su significado. Y aunque ahora sea más popular y sean más los que saben que se refiere al Día Mundial del Cannabis en referencia al día 20 de abril, seguramente desconocías cuál es su verdadero origen. ¿Por qué esta fecha? O mejor dicho: ¿Por qué son esas cifras las que se eligen para conmemorar a los fumadores de cannabis y no otras?

Efectivamente, 420 se refiere a un término de código coloquial en la cultura del cannabis que se refiere precisamente a su consumo, al hecho de fumar porros. Pero su explicación tiene un origen que puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Procede mismamente de los años 70', desde el colegio San Rafael situado en EE.UU., exactamente en la ciudad de California.

LA FELICIDAD TRAS LOS CASTIGOS A LAS 4:20

Y aunque principalmente se celebra en Norteamérica y Canadá, fueron un grupo de adolescentes que estudiaba en este colegio californiano los que lograron popularizarlo. Ellos se hacían llamar los Waldos, y se reunían después de clase exactamente las 4:20 p.m. ¿En serio os estaréis preguntando qué hacían después de clase? Evidentemente, fumar marihuana.

[Sumario]

Lo curioso es que se juntaban junto a la estatua de Louis Pasteur, padre de la microbiología y descubridor de la pasteurización. La hora la eligieron porque las clases terminaban pasadas 3:20 p.m., pero las clases extraescolares o los castigos se daban por finalizados una hora después, justamente cuando se reunía la chavalería.

Así, por costumbre, comenzaron a reunirse el 20 de abril – los anglosajones escriben primero el mes, el 4, antes que los días, el 20 – para hacer de esta fecha una fiesta dedicada al cannabis. Y posteriormente lograr llegar a ser el Día Mundial del Cannabis, fecha en la que mucha gente decide reunirse a consumirla, sobre todo en los entornos universitarios.

Además, en muchas localidades el día en el que se fuma cannabis como forma de celebrar una festividad que se junta con el Día de la Tierra (en el resto suele celebrarse dos días después), con el fin de concienciar sobre la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta Tierra.

En España, este año coincide con el Sábado Santo, una festividad cristiana que viene justo antes del Domingo de Resurrección. El fin de semana se aprovecha para salir al campo, estar con los amigos disfrutando de la ciudad o… ¡para fumarse unos canutos! Todo depende de los gusto de cada uno y de las ganas. ¿Te animarás a celebrar este día con un plan diferente? ¡Y lo mejor de todo! ¿Cuál sería la música que ambientaría la fiesta?

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV