'Cruce de miradas', el último videoclip de Malsujeto

La banda de Rock'n'Roll, Malsujeto, ha presentado el videoclip como un homenaje a la figura de Robert Capa, sobrenombre que firma algunas famosas fotografías de la Guerra Civil Española.
Miguel Doncel
España
18.04.2019
Compartir:

El nuevo videoclip de Malsujeto, 'Cruce de Miradas', es un elaborado trabajo de de homenaje sutil a la figura de Robert Capa, el pseudónimo de la pareja de fotógrafos Endre Friedmann y Gerda Taro. Todo un gran despliegue de equipo y personal para dar forma a una bonita, divertida, y dinámica historia que han dado pie a un gran videoclip que se dibuja como el sello de garantía de una gran canción.

Bajo la dirección de Darío Ferrer, y un fuerte equipo en todos los ámbitos, se recrea el ambiente de los guateques de los años 60, con una conseguida caracterización de todos los participantes, además de un cuerpo de baile entregado y profesional. A la vez que todo esto se narra la historia que hizo que esta pareja de fotógrafos se descubriesen.

¿Por qué son tan reconocidos en España la pareja de fotografós bajo el pseudónimo de Robert Capa? Precisamente fueron los que relataron a través de sus imágenes de guerra. Especialmente relevante es su fotografía de la Guerra Civil Española en Córdoba, donde dio la vuelta al mundo su instantanea Muerte de un miliciano

Rock'n'roll en estado puro, ritmos que te hacen vibrar el alma y una voz que cala en los huesos. Malsujeto presenta una canción en forma de espiral, hecha para no perder el tiempo. "Y ahora estoy en una espiral de conversación que invade mi cuerpo, déjalo, la música no tiene solución. No pierdas el tiempo", dice esta canción a la que han dado forma con imágenes que te levantan de la silla y animan a bailar.

LA ARMONÍA DEL CAOS, NUEVO DISCO DE MALSUJETO

Este tema pertenece al álbum La armonía del caos que es la definición completa de un sonido, el propio de Malsujeto, presentado en este cuarto disco de estudio. Se trata de un paso más hacia la madurez del sonido de una banda que no cesa en el empeño de pulir un registro cada vez más rico en matices con una raíz de rock.

[Sumario]

Malsujeto está compuesto por Taber, que pone voz a los discos de la banda con un sonido cada vez más pulido, poderoso y versátil. Mientras que a las guitarras estarían Berny y Edu, doblándose entre una base rítmica con sabor propio y los solos que dan pinceladas de brillo en cada tema. ¿Al bajo? Estaría Javi, marcando la pauta al compás de la sonora batería de Kuero.

'No hay más que hablar', 'Ya no soy yo', 'Vuestro legado', 'Bésame'… La lista de singles que hacen de esta última presentación musical de Malsujeto en La armonía del caos se hace larga si se tiene en cuenta el sonido que hay ido cultivando. Para recoger grandes frutos, como en 'Cruce de miradas', canción en la que aparecen esos coros tan característicos del grupo de rock.

En conjunto, La armonía del caos se trata de una gran elección (y lección). Porque todo lo que se ha aprendido en la construcción de este disco ha servido para ofrecer, con distintos ritmos marcados, unos paisajes musicales más evolucionados pero siempre sobre una linde de un sonido propio y reposado característicos de una banda que ha estado muchos años a los pies del cañón.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV