Charles Chaplin, un maestro del cine

Tal día como hoy de 1889 llegaba al mundo el increíble y productivo cineasta que estuvo creando obras de arte del celuloide durante al menos tres cuartos de siglo.
Miguel Doncel
España
16.04.2019
Compartir:

Unos 75 años se calcula que el gran Charles Chaplin estuvo al tanto de la producción creativa de películas que se mantienen intactas en nuestra memoria. Su toque e humor, su increíble dicción y el resto de las características tanto suyas como de sus hermanos han pasado a la historia.

Charles Chaplin (Londres,  16 de abril,1889 – Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre, 1977) la primera vez que se subió a un escenario fue con tan solo cinco años. Y desde entonces no ha dejado de lado el mundo de la interpretación. Actor, humorista, compositor, guionista y director británico. Sin duda, él es uno de los comediantes más reconocidos a nivel mundial. Aunque eso sí, muchos otros lo conocen por alguno de sus sobrenombres, como Charlie, Charlot y The Little Tramp, y su verdadero nombre es Charles Spencer Chaplin.

¿Sobre la primera vez que actuó en un escenario? Se trataba de una canción que iba a cantar su propia madre pero ella se puso enferma en el momento de la actuación y por eso tuvo que salir el pequeño Chaplin en su lugar. Y a partir de ahí se comenzó a labrar su destino.

CHARLES CHAPLIN, SU GRAN FILMOGRAFÍA

Alla por el año 1910, cuando tenía tan solo 21 años, decidió marcharse a hacer las Américas, a Nueva York. Trató de convertirse en un actor profesional, y tan soo dos años más tarde Chaplin ya tenía firmado su primer contrato en Keystone y poco tiempo después entró en Hollywood.

¿Su primera película? 'Making a living', estrenada en el año 1914. Solo en ese mismo año hizo más de 35 largometrajes. Por eso su ascenso a la popularidad no se parecía a la que la gente normal hubiese visto. Aunque eso sí, para él mismo no era nada nuevo ya que había conocido los avatares de lo que significa ser una celebrity ya que sus padres se dedicaban al mundo del teatro.

[Sumario]

Su madurez llegó con un Chaplin convertido en uno de los actores más populares y exitosos de todos los tiempos. Sin embargo en el año 1921 fue cuando su carrera estuvo marcada por el verdadero clamar de las masas de fans, con el filme 'The kid'. A partir de ese momento la gran mayoría de estadounidenses (y luego el resto del mundo) vivía enamorado de su particular sentido del humor.

'Tiempos modernos', 'Luces de la ciudad' o 'El gran dictador', en la que en 1940, en pleno apogeo bélico con motivo de la Segunda Guerra Mundial, el cómico actor satirizaba al dictador alemán, Hitler. Además, la escena loca del camarote o su frase "la parte contratante de la primera parte" han quedado marcadas en la memoria de muchos desde que la mencionase en una escena de 'Una noche en la ópera'.

El mismo Albert Einstein le llegó a mencionar en una ocasión que lo que admiraba de él era "su arte universal". "Todo el mundo le comprende y le admira”, decía el científico. Y por eso el mismísimo Chaplin le respondió que "lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV