'Intocables' en el teatro Góngora de Córdoba

Jimmy Roca, Begoña Maestro e Iker Lastra coprotagonizan ‘Intocables’, la versión de la película francesa que relata la amistad entre un adinerado tetrapléjico y un joven emigrante argelino.
Miguel Doncel
España
15.04.2019
Compartir:

'Intouchablesse diría en francés. La obra que un día ideó Olivier Nakache y Eric Toledano ha sido adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Una versión de la cinta que tuvo su estreno absoluto el pasado 12 de abril en el teatro Góngora de Córdoba antes de salir de gira por España con esta pieza teatral llena de esperanza.

Una obra de teatro decorada con algún toque de humor y fe en el ser humano se pueden encontrar en esta pieza teatral que protagonizan Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra. Además, ha sido producida por AdosTeatroa y Pentación Espectáculos. Esta última, es la misma productora encargada de poner a punto este mismo verano el Festival de Mérida después de ocho años de gestión. 

Una historia que se sube a las tablas cordobesas pero que promete enamorar en su gira española a los espectadores con el relato de su historia. Un texto conmovedor, esperanzador y divertido basado en una historia real, recogida en la obra autobiográfica 'Le Second Souffle' de Prilippe Pozzo di Borgo.

'INTOCABLES', UNA PECULIAR AMISTAD

Y es que, cuenta que un adinerado aristócrata quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. Harto de estar al tanto de sus cuidadores que le tratan con piedad y condescendencia, cree que ya no podrá aguantar más en esa tesitura. Pero entonces llega él. Un hombre el cual no le tiene compasión alguna, y es lo que más le gusta. Y le atrae. Y lo que les ayuda a forjar una amistad que perdurará.

[Sumario]

Una amistad tan improbable como inesperada y definitiva. Una oposición que se convierte en nexo de unión, creando giros cómicos muy elocuentes. Y es que las memorias narran las vivencias tras el accidente y la relación que entabla con un hombre completamente diferente a él, Abdel Yasmin Sellou. Un joven natural de Argelia, que ha crecido en los suburbios, y que finalmente se convierte en su cuidador más fiel.

Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal… Todo entre los dos parece estar en lados opuestos, pero en realidad sus diferencias son los que las que hacen que se lleguen a encontrar. Así, los dos podrán ver en el otro lo que no desean pero sí lo que realmente necesitan. Y en ese camino, ambos tejen una relación que va más allá de convertirse en amigos inseparables.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV