contador web

CULTURA | MÚSICA

Cala Vento estrena su nuevo disco Balanceo

Por MIGUEL DONCEL. 08/04/2019

Balanceo, tercer álbum de Cala Vento, nace de esa premisa y de la "insatisfacción permanente en la que parece que estamos sumidos todos".

Fnac
Cala Vento
La comunidad
Balanceo

'La comunidad' es el nuevo single que ha presentado Cala Vento.

¡Por fin ha llegado el momento! Y es que Balanceo será el tercer disco que presenta Cala Vento con 'La comunidad' como single presentación. Y llega ahora, después de cuatro años desde que comenzase este "proyecto de diversión y evasión", cuentan, hasta convertirse en la principal actividad de sus vidas.

Y es que sin buscarlo han obtenido cierto reconomiciento haciendo algo que para ellos es muy natural: escribir canciones e interpretarlas en directo. Cala Vento ha viajado mucho y vivido experiencias extraordanias, pero a la vez relatan que han perdido "momentos irrepetibles al lado de nuestra familia y amigos".

Pero el fruto ha sido grato, a fin de cuentas. Y es que Balanceo ha sido grabado bajo la supervisión de Eric Fuente y Santi García, máximo artífice del sonido de Cala Vento. Ha sido grabado en el estudio Gismo7 de Motril. El mismo espacio que ha escuchado los acordes de El shock de Leia de Lagartika Nick o Cronolánea de Lori Meyers. Así, Balanceo es la primera referencia de Motgrí de su propio sello discográfico.

'LA COMUNIDAD', NUEVO SINGLE DE CALA VENTO

¿El primer single? 'La comunidad', que da paso a un sinfín de temas llenos de energía en un disco diseñado por Newnow Collectiva a.k.a Roger Serret i Rocou acompañado de Sara V. Mallo. Mientras que la fotografía es de Anna Izquierdo.

"Cometimos el error de empezar a grabar el disco con una fecha de estreno marcada"

La mayor preocupación de Cala Vento siempre ha sido la "incansable búsqueda de la emoción a través de la música", relatan. Por eso, para poder seguir emocionándonos, dicen que necesitaban "hacer un disco distinto". Explican que Balanceo nace de esa premisa y de la "insatisfacción permanente en la que parece que estamos sumidos todos y cada uno de nosotros a causa de un sistema que está agotando sus capacidad para hacernos felices".

"Se nos exige tener un papel concreto en la sociedad que pueda ser etiquetable y objeto de negocio y si no lo encontramos nada tiene sentido", reflexionan. Y han explicado que ellos mismos se vieron afectados por esto y "cometimos el error de empezar a grabar el disco con una fecha de estreno marcada en el calendario, lo cual provocó momentos de presión que, a nuestro modo de ver, no tendrían que formar parte de un proceso de creación".

Pero cuentan que "a pesar de todo, hemos salido adelante y hemos conseguido que Balanceo suene distinto y suene a Cala Vento, utilizando más instrumentos que nunca sin ningún tipo de prejuicio y sin escatimar horas en su grabación". Porque buscaban "la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en directo".

Guitarra eléctrica, barítono, acústica y española, bajo, piano, sintetizadores, trompetas… Un sinfín de sonidos que se encuentran en este álbum que está ya disponible en tiendas físicas. Aunque aquellos que quieran tenerlo en formato digital tendrán que esperar hasta el próximo 24 de abril, día que la banda ha elegido para el lanzamiento en la Red. Para verlos en concierto, estarán el 8, el 9 y el 10 de abril en los FNAC de Barcelona, Valencia y Madrid respectivamente.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar