CULTURA | MÚSICA

Blondy: "Puedes ser lo que quieras ser en cada momento"

Por MIGUEL DONCEL. 08/04/2019

La cantante Blondy, autora de 'Por fin voy a ser yo' o 'Revolución', invita a los lectores de Columna Cero a que vengan a probar 'Mi veneno', su tercer single que presentará próximamente.

Revolución
Veneno
Chueca
You&Me
Blondy
Por fin voy a ser yo

Blondy presentará próximamente ' Mi veneno', su tercer single.

Las artistas se hacen a sí mismas. Y nunca mejor dicho. Es el caso de Blondy, una artista que aunque pueda parecer mentira nació hace cinco años en Albacete. O al menos, ese personaje que tanto está aportando para sí misma como para los demás. Para ella Blondy es como "vivir en otro cuerpo durante unos momentos y darte cuenta de muchas cosas, aprender".

Columna Cero ha estado en exclusiva con Blondy en una entrevista particular, ya que se estaba maquillando y peinando ante nuestro ojos para su actuación en el local You&Me de Chueca con motivo de la presentación en sociedad de la nueva línea de camisetas José Perea, Premio Nacional de Diseño en 2016 y Medalla de Oro de Europa por su excelencia empresarial. Un evento en el que ha interpretado su popular tema 'Revolución' además de su versión del popular tema 'A quien le importa' de Alaska. Todo, bajo la atenta mirada de populares caras de la socialité.

Pero llegar hasta aquí, aunque lleno de aprendizajes, tuvo un comienzo.  Y es que Blondy, o Juana María López si quieres encontrarla en las redes sociales, surge de "un momento en mi vida en el cual yo, como artista, necesitaba un aliciente, que me diera ganas a seguir actuando, a seguir cantando, a seguir en la profesión", nos cuenta. Mientras perfecciona el maquillaje que llevaría en la noche, dice que nace de "la necesidad de crear más cosas, algo nuevo, de tener algo diferente".

Desde aquellos primeros pasos en el mundo de la música hasta ahora ha habido un largo proceso.  Su tema más conocido, 'Revolución', le dio "momentos maravillosos porque fue el comienzo de mostrar mis propias canciones, de enseñar mi estilo y mi rollo". Un gran esfuerzo que se materializa en sus primeros videoclips que hizo en colaboración con Manu Bartoll y Orion. "Las artistas tenemos que dar mucho para llegar ahí, y cuando llegas… es el doble de satisfacción", confiesa.

Pero… ¿Y ahora? Realmente queda muy poco para la presentación del nuevo temazo que seguro arrasará en las pistas de baile de los clubs madrileños. 'Mi veneno', un single al que Blondy te invita que vengas a probar. "Yo te invito y tú te acabas convenciendo: lo pruebas, te encanta y te quedas con él", dice muy segura.
 

BLONDY PRESENTARÁ SU TERCER SINGLE, 'MI VENENO'

¿Cuál fue la primera vez que te pusiste unos tacones y saliste a actuar?
Pues hace unos cinco años, más o menos, en Albacete. Maravilloso.

¿Cómo fue la actuación?
Eran dos pases. Y casualmente en mi primera actuación hice playback, porque quería separar un poco la persona del personaje. Me mentalicé que Blondy no podía hacer lo mismo que mi persona. Entonces salí e hice playback.

En su primera actuación hizo un playback con 'Hoy quiero confesarte'

¿Y qué canción?
Fue una de Isabel Pantoja, 'Hoy quiero confesarte', fue una declaración de intenciones. Bueno, todo el show fue una declaración de intenciones.

¿Estabas declarando que querías ser Blondy?
¡Ajá! Así fue, así me declaré. Y así me presenté delante de todo el mundo que vino a verme que fue mucha gente. Porque evidentemente en Albacete tengo muchos amigos, es mi ciudad, es mi sitio. Entonces pues quieras que no te conoce mucha gente. Tengo muy buenos recuerdos de ese día, estaba muy nerviosa.

¿Qué local era?
El Tokio at night, un local que estaba regentado por aquí la señorita. Fue mío durante dos añitos. Lo traspasé y me vine a Madrid. Sigue funcionando estupendamente y sigue yendo por allí a actuar. Lo guardo con mucho cariño aquella época…

¿Por qué?
Pues porque fue un momento de mi vida en la que conocí mucha gente, cuando nació Blondy. Me metí en el mundo empresarial, en todo ese follón. Me gustó mucho la experiencia, aprendí mucho.

Pero entonces sacaste mucho positivo.
Siempre, siempre intento sacar lo positivo de todo. Pero en este caso lo positivo eran la gran mayoría de cosas. Entonces lo guardo con mucho cariño esa época.

Hablando de aportar. ¿Te aporta una liberación Blondy?
No una liberación. Yo creo que me aporta muchos momentos que a todo el mundo le hacen falta. Es como vivir en otro cuerpo durante unos momentos y darte cuenta de muchas cosas, aprender, a ver cosas que a lo mejor no ves cuando no eres el personaje.



¿De qué cosas te das cuenta?
De la gente, de lo que vale, ¿no? Salir a actuar… que hay que ser profesional, que aprendes muchas cosas sin que te des cuenta. Se puede conocer a gente maravillosa en esta profesión, de hecho me ha pasado en muchas ocasiones. De eso, que puedes ser lo que quieras ser en cada momento.

¿Hay gente que te trata de diferente manera cuando eres Blondy a cuando eres… simplemente tú?
¿Te refieres a gente conocida?

A cualquiera.
Sí, hombre. Evidentemente. A mí también me gusta que haya esa diferencia. O sea, al fin y al cabo la persona está debajo pero hay una diferencia bastante notable en cuanto a actitud, a la forma de estar, a la forma de moverte, a la forma de gesticular… Entonces me gusta que exista esa diferencia.

Y tú, a los demás, ¿qué les quieres ofrecer?
Evidentemente quiero ofrecerles cantar en directo, que se despreocupen, que se liberen y que pasen un rato agradable. Mi compañía… Al final es pasárselo bien, montar la fiesta.

¿Qué tipo de veneno es el de Blondy?
El veneno es estar muy cerca de ella, ver eso que la gente ve y que me sigue y le gusta.

Si pudieras actuar con alguna artista…
Pues ahora que está muy de moda me encantaría con Rosalía, y hacer el "tra-tra" y 'Malamente' y todo eso. Lola Indigo también, de hecho 'Mi veneno' es muy Lola Indigo. Voy a ser yo la Lola Indigo de Albacete.

"Yo ya no quiero na…"
¡Eso es! Ese es el rollo, hay que estar con las novedades. Y como artista hay que saber coger y dar en cada momento lo que se lleva.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar