lunes, 20 de septiembre de 2021

Curiosidades de Broly, el saiyajin legendario

El saiyajin legendario finalmente forma parte de la historia canon de Dragon Ball


Curiosidades de Broly, el saiyajin legendario
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando conocimos la historia de la raza saiyajin, a muchos se nos hizo impresionante descubrir la inquietante razón por la que fueron exterminados por el temible emperador, se nos habló de supervivientes, los cuales creíamos que solo 3 estaría aún con vida, sin embargo, nadie se podía esperar que en uno de los lugares más recónditos del universo se encontraba un saiyajin de lo más poderoso, aunque su poder, de momento, dormía en su interior.

Broly, es sin duda la muestra viviente de lo abrumadora que puede llegar a ser su raza, guerreros nacidos para el combate a los que el universo premio con el don de la fuerza, por eso, te contamos todos secretos y curiosidades de este interesante personaje.

A diferencia de su contraparte no canon que se comportaba más como un psicópata asesino, este nuevo Broly tiene una personalidad más prudente, conducta que podemos intuir adquirió por su trágico destino al pasar su vida entera en un planeta inhóspito, conviviendo únicamente con su padre, por eso también es alguien de lo más ingenuo para cosas de lo más comunes, haciéndose ver en diferentes puntos como un niño curioso que se fascina por todo a su alrededor.

A pesar de que es alguien fuerte y con un talento nato para pelear, su carácter en sí es muy pasivo, su naturaleza es amigable y hasta tierno para muchas mujeres, como nunca tuvo amigos con los que pudiera conversar, valora rápidamente las amistades que apenas conoce. Broly vendría siendo como la viva esencia de lo que sería un saiyajin antiguo y moderno, es salvaje, agresivo y hasta ignorante y con el mayor respeto, pero, también es pasivo amigable y sentimentalista en extremo, recordemos que toda esta venganza la hacía por complacer a su padre, todo para verlo feliz, aunque él ni siquiera odiara a Vegeta.

Tanto el Broly canon como el que no lo es, tienen la característica básica de elevar su poder a niveles colosales cuando sus emociones se alteran, algo realmente normal entre los saiyajins, sin embargo, en este personaje en particular es algo un poco más distinta ya que se convierte en un guerrero completamente irracional con el que ni siquiera se puede conversar.

No está de más decir que Broly es la contraparte de Kale del universo 6, quien, en realidad, fue creada en base a inspiración del primer saiyajin legendario. El Broly de los años 90 fue un diseño creado originalmente por Akira Toriyama, a quien Toei Animation se encargó de darle la personalidad que conocemos.

El reintegro de Broly como canon fue gracias a los editores del anime, quienes sugiriendo a Akira para que lo integren como el nuevo “antagonista” de la película ya estrenada, ya que notaron que la popularidad del personaje era tanto dentro y fuera de Japón. Akira no estaba seguro si volver canon al personaje, ya que hasta él mismo había olvidado que fue él quien lo había diseñado en el pasado, sin embargo, luego de ver las películas pasada, decidieron hacer el proyecto de la película, la cual tuvo un rotundo éxito a nivel mundial.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!
¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?
  • Maribel Torres 19 septiembre 2021
¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?