J.A. Bayona recibirá el premio "Estrella del fantástico" en la 25ª edición del FANT de Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao entregará el galardón honorífico al director de "El orfanato" y "Lo imposible" por su maestría y una carrera de éxito.
Juan José Iglesias Abad
España
27.03.2019
Compartir:

El certamen organizado por el Ayuntamiento de Bilbao se celebrará entre el 2 y el 11 de Mayo, en su 25ª edición. Se entregará al director de cine barcelonés J.A. Bayona su premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que reconoce su maestría y carrera llena de éxitos dentro del género fantástico. El realizador recogerá el premio en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el 10 de Mayo, a las 20.00h en el Museo Guggenheim.

El festival bilbaíno reconoce con este galardón la prolífica y meteórica carrera del catalán, dentro del género, con películas que ya son de culto y que le convierten en uno de los grandes maestros del cine de género en la actualidad.

Después de graduarse en dirección por la ESAC, Bayona realizó dos cortometrajes multipremiados "Mis vacaciones" (1999) y "El hombre esponja" (2002). Posteriormente trabajó en el mundo de la publicidad y los videoclips, con artistas de la talla de Bunbury, Fangoria u OBK consiguiendo un premio Ondas al mejor clip del año 2000.

En 2004, conoció a Sergio G. Sánchez que le ofreció el guión de "El orfanato". La película participó en el festival de Cannes de 2007 y se consideró de inmediato una película de culto. El film recibió el Goya al Mejor Director Novel y se convirtió en un gran éxito de taquilla. En 2010 rodó "Lo imposible", que obtuvo la nominación al Óscar y los Globos de Oro para su protagonista Naomi Watts, además de conseguir el Goya al Mejor Director para Bayona.

En 2014 dirigió el episodio piloto y el segundo episodio de "Penny Dreadful", para la cadena norteamericana Showtime. En 2015 dirigió "9 días en Haití", un cortometraje documental sobre cooperación, enmarcado en la campaña de Oxfam Intermón: 'Sí me importa'. Defendía la importancia de la cooperación al desarrollo y la necesidad urgente de la recuperación de su crítica situación.

En Octubre de 2016 estrenó "Un monstruo viene a verme", película basada en la novela homónima, que contó con un mítico elenco de intérpretes, Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver. Obtuvo 9 Goyas, incluido el de Mejor Director. También produjo "El secreto de Marrowbone". Su último largometraje, estrenado en 2018 fue "Jurassic World: Fallen Kingdom", retomando la saga creada por Spielberg, que en esta ocasión se encargó de la producción.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV